El lunes a la noche, efectivos del grupo GAUR de Antinarcóticos de Santa María, conjuntamente con sus pares de la comisaría departamental, allanaron una vivienda y desbarataron un supuesto «punto» de venta de estupefacientes. Además del secuestro de sustancia prohibida, balanzas y la detención de un hombre, los investigadores dieron con un invernadero donde se cultivaban los ejemplares de marihuana, que luego eran utilizados para la producción y comercialización del estupefaciente.

Fuentes policiales consultadas por este medio informaron que el procedimiento fue el resultado de tarea de investigación llevadas durante algunos meses por el personal actuante, quienes, cumplimentando una orden emitida por el Juzgado Federal de la provincia, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, irrumpieron en el domicilio de la familia Santibañez Aciar.

Al ingresar a dicho inmueble, sito en calle 25 de Mayo sin número, en la localidad El Recreo, departamento Santa María, los investigadores detuvieron a un hombre, conocido con el alias «Gordo Lucas» o «Mambrú».

Al inspeccionar el domicilio, se incautó cuatro cigarrillos de armado casero, siete colillas de cigarrillos de armado casero que estaban contenidas en un frasco de vidrio; un plato con sustancia blanca en un peso de 7,3 gramos, cuatro envoltorios de nylon, conteniendo sustancia herbácea similar a cannabis sativa; nueve cigarrillos de armado casero; un envoltorio color blanco, conteniendo cocaína y un cigarrillo a medio consumir.

Secuestros

En otras de las habitaciones, se encontró un pan de formado cúbico tipo ladrillo, cubierto con cinta de embalar color marrón, que posee un extremo descubierto, dejando ver la sustancia herbácea compactada, similar a cannabis sativa, que acusó un peso de 435,2 gramos, dos plantas de 25 y 40 centímetros de altura, de la variedad cannabis sativa; 104 semillas de la variedad cannabis sativa; dos balanzas tipo gramera en funcionamiento; dos picadores de metal; dos armadores de cigarrillos casero y cinco pipas.

También, al finalizar el procedimiento, la policía secuestró gran cantidad de recortes de nylon, filtros de cartón, que se utilizan para el armado de cigarrillos, etiquetas vacías de papel seda y 24 huevos Kinder Sorpresa; un invernadero fabricado por cartón cubierto con papel aluminio y con una lámpara led; un teléfono celular marca Motorola y la suma de 8.050 pesos, que sería producto de la venta del estupefaciente.

Concluido el procedimiento, las sustancias incautadas al igual que el detenido de 21 años fueron trasladados a la comisaría departamental, desde donde se informó vía telefónica al juez federal, quien impartió las directivas a seguir.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.