Inicio Catamarca información Detienen a un joven por el cobarde ataque a una jubilada para...

Detienen a un joven por el cobarde ataque a una jubilada para robarle

El hecho de inseguridad publicado en exclusiva por LA UNIÓN en la edición de ayer bajo el título “Motochorro la tiró al suelo y le robó dos mil pesos”, estaría prácticamente esclarecido, según lo informado por voceros de la causa. Un joven de 19 años, de apellido Solorzano, quien contaría con reiteradas “caídas” en la comisaría, fue detenido y será en las próximas horas sometido a la rueda de reconocimiento de personas. La víctima resultó con un golpe en el rostro, a la altura del ojo, del que se recupera favorablemente. En cuanto a los elementos sustraídos, la billetera con dinero y una medalla del Espíritu Santo, los investigadores solo recuperaron la reliquia religiosa que había sido ya “reducida” por el delincuente.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que luego de tomar conocimiento del violento robo, pasadas las 13.00 horas del miércoles, una vez que la víctima recuperó el alta médica, la Policía inició la búsqueda del auto del violento robo en el que la víctima, Francisca Padina (76), fue atacada cobardemente a las 8.20 de la mañana del martes, cuando regresaba a su casa, sita en calle Pedro Ignacio Agüero al 200, de una despensa en las inmediaciones, fue atacada  por quien sería Solozarno, quien se conducía en una moto -está secuestrada- y, previo a golpearla con un violento golpe de puño en el rostro, lo que la tiró al suelo, le robó el dinero y la medalla.

Detención 
De las averiguaciones realizadas por el personal de la Comisaría Séptima y de la División Investigaciones, a las 18.00 horas, dos móviles policiales se  constituyeron en la Manzana X, en el barrio Parque Norte, donde arrestaron a un hombre de apellido Solorzano (19) como el supuesto autor del ilícito. Además, secuestraron una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color negro, en la que circulaba.
Más tarde, se presentó espontáneamente en la seccional un hombre de 34 años, quien entregó voluntariamente la medalla religiosa, que quedó incautada, manifestando que la habría adquirido de buena fe.
Del procedimiento fue informado el fiscal en turno, Dr. Alejandro Gober, quien dispuso que Solorzano permaneciera detenido y aguardara a que la víctima se recupere y pueda participar de una rueda de reconocimiento de personas.