Inicio Catamarca información Detienen a varias personas en el Parque Adan Quiroga

Detienen a varias personas en el Parque Adan Quiroga

Compartir

En momentos en que se desarrollaba la Primer Feria Municipal de Food Trucks en el Parque Adán Quiroga, un grupo de personas protagonizó un violento incidente que terminó con varios detenidos.

Según fuentes policiales, al menos una persona fue aprehendida tras ser sorprendida intentando sustraer una motocicleta que estaba estacionada, intentar violentar las aberturas de camioneta, y por agredir a vecinos que se encontraban en el lugar y otros fueron demorados por provocar disturbios.

Personal de la Policía Montada, de los grupos especiales y hasta de infantería fueron convocados al lugar para poner fin rápidamente a los hechos violentos, que dieron comienzo aproximadamente a las 16.30.

Y es que el clima en la jornada de ayer acompañó al evento largamente promocionado por la comuna capitalina, que contó con un importante marco de público que, según cálculos preliminares, superó las 10.000 personas, más las familias que habitualmente concurren al parque a realizar sus actividades físicas.

En otro hecho, esta vez en el departamento Valle Viejo, un hombre que conducía alcoholizado fue aprehendido y alojado en dependencia policial.

Desde la División de Relaciones Institucionales informaron que ayer a las 7.30 personal de la comisaría de San Isidro arrestó a un hombre de apellido Romero, de 32 años, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad una motocicleta Yamaha YBR 125 cc.,  que fue secuestrada.
El desaprensivo sujeto fue interceptado por los efectivos cuando realizaban recorridos de prevención por la avenida Félix Avellaneda, en inmediaciones al puente de la localidad de Sumalao, en el departamento chacarero.

Según se informó, el motociclista fue detenido fundamentalmente para resguardar su integridad física y la del resto de la comunidad, al tiempo que se labró la correspondiente infracción al Código de Faltas de la Provincia.