Inicio Catamarca información Detienen al yerno del juez Bustamante por el robo frustrado en Nueva...

Detienen al yerno del juez Bustamante por el robo frustrado en Nueva Coneta

Luego del escándalo generado por un asalto frustrado por la propietaria de una vivienda de Nueva Coneta, quien repelió con disparos de armas de fuego a los presuntos ladrones que se accidentaron en el auto de la hija del juez Rodolfo Bustamante, ayer efectivos de la División Investigaciones allanaron el domicilio de la joven y arrestaron a Jesús del Valle Andrada (yerno del magistrado) en relación con el hecho.

Según informaron fuentes judiciales, pos disposición del fiscal Hugo Leandro Costilla, los numerarios policiales de la brigada allanaron el domicilio ubicado en calle Camilo Melet al 400, donde secuestraron celulares y chips que quedaron a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que el automóvil de la hija del juez Bustamante habría protagonizado un intento de asalto en una vivienda de la localidad de Nueva Coneta (Capayán), donde la propietaria respondió con disparos de armas de fuego y puso en fuga a los delincuentes que se accidentaron y dejaron abandonado el vehículo.

El llamativo hecho sucedió anteayer a la madrugada en un domicilio ubicado en calle 8 casa Nº 13, donde la presunta damnificada de apellido Ramos habría sido sorprendida por al menos cuatro delincuentes que forzaban la puerta de ingreso e incluso llegaron a provocarle daños en la estructura.

Al notar la presencia de los ladrones, la víctima habría tomado un arma de fuego de su propiedad y comenzó a realizar disparos intimidatorios, por lo que los cacos huyeron del lugar a bordo de un automóvil que los aguardaba.

La mujer llamó a la Policía para advertir lo sucedido y tras realizar un recorrido por la zona, encontraron el vehículo que habría participado del ilícito, abandonado a unos 300 metros del domicilio de la víctima.

Aparentemente el rodado, un Chevrolet Sonic sin patente colocada, por razones que se desconocen habría protagonizado un siniestro vial (colisionó con un árbol a la vera de la calzada), por lo que sus ocupantes, los presuntos delincuentes, huyeron a pie.

Al llegar al lugar los efectivos, tras inspeccionar el rodado encontraron en el interior del mismo ambas chapas patente que, según las mismas fuentes, corresponde al dominio AA904DF propiedad de María Fernanda Bustamante Vargas.

Además, en el interior del automóvil había una cédula azul (autorizante) a nombre de Jesús del Valle Andrada, quien es la pareja de la joven titular del vehículo.

Cabe recordar que Andrada fue exonerado de su cargo como empleado judicial por una disposición de la Corte de Justicia de Catamarca luego de que fuera  imputado por el delito de hurto agravado, causa que se encuentra en el Juzgado Correccional Nº 2 a cargo de  Mario Varela.

Finalmente, según fuentes judiciales consultadas por este medio, la hija del magistrado se hizo presente la Unidad Judicial Nº 5 al mediodía para radicar la denuncia penal por la sustracción del rodado.