Inicio Catamarca información Detivieron a 140 irresponsables por inclumplimiento del aislamiento

Detivieron a 140 irresponsables por inclumplimiento del aislamiento

De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso LA UNION, desde la declaración de la emergencia sanitaria y violación a las medidas tomadas por la autoridad de aplicación, Art. 205 del Código Penal,  desde el pasado 20 de marzo, a partir de las 00.00 horas, habiendo tomado vigencia la medida presidencial sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta ayer fueron aprehendidas en toda la provincia con la intervención de las distintas unidades regionales, jefaturas de zona y unidades especiales de la Policía, un total de 140 personas. En todos los casos, los operativos se realizaron con conocimiento de la Justicia Federal. El sábado a las  23:30, en la Capital, la policía arrestó a un joven de apellido Robledo ( 18)  y demoró a un adolescente (15). En la madrugada de ayer, a las 00:45, ingresó arrestado un joven de 26 años de apellido Fleiman, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas en  calles Villegas y Congresal Centeno. Asimismo, entre las 3:00 de la madrugada y las 9:30, la policía arrestó a un total de quince personas, entre ellas dos mujeres, todas mayores de edad, por el quebrantamiento de cuarentena, disposición de Fiscalía Federal a cargo del Dr. Merep. En uno de los casos, la policía sorprendió a los sujetos reunidos en la plazoleta del barrio Libertador II.

En el interior

Uno de los procedimientos que se realizó ayer a la 1:40 de la madrugada, en el departamento Belén, resultó detenido un hombre de 46 años de apellido Vega, un joven de 27 años de apellido Araya y Quipildor, de 26. Veinte minutos después, ingresó detenido un joven de 25 de apellido Romero y dos adolescentes de 16 años, quienes no supieron justificar su presencia en la vía pública. En tanto que a las 4:30 en la ciudad de Belen, departamento homónimo, se arrestó a seis personas, entre ellas una mujer y un adolescente de 16 años. Estas personas fueron identificadas con los apellidos Nieva (22), Villagra (20) y dos hermanos de apellidos Rodríguez, de 19 y 21 años; además de dos mujeres de apellidos Gutiérrez y Carrizo, ambas de 18 años y la demora de un adolescente de 16.

En Saujil

A las 2:10, la policía arrestó a Jorge Villegas, de 19 años, domiciliado en la localidad de Saujil. De acuerdo a la información oficial, este circulaba en una motocicleta Gilera 110 cc. y, al momento de proceder a su identificación, se dio a la fuga por Ruta Provincial N° 46 con sentido sur, luego ingresó por un descampado hasta que se incrustó en un barranco para detener la marcha. Se consultó a la Justicia Federal desde donde se ordenó que el sujeto permanezca detenido por violación al decreto 260/2020 de emergencia sanitaria y decreto 287/20 de infringir el artículo 205° del Código Penal.

140

Es el número de personas detenidas en todo el territorio de la provincia de Catamarca por violación al decreto presidencial de cuarentena obligatoria por emergencia sanitaria. Del total de los infractores a quienes la Justicia Federal ordenó desde el sábado iniciarles una causa penal, solo cinco fueron mennores de edad.