Inicio Tendencias y Actualidad Develaron fallas en WhatsApp que permiten engañar a usuarios

Develaron fallas en WhatsApp que permiten engañar a usuarios


Data Clave

  • La empresa de ciberseguridad israelí Check Point mostró varias maneras de engañar a usuarios de WhatsApp, en chats grupales, haciéndolos parecer privados.
  • Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg negó este tipo de errores en la plataforma.

Se descubrieron nuevas fallas en WhatsApp que permiten manipular las conversaciones privadas y grupales, en la plataforma móvil. A su vez, se puede modificar la apariencia de la identidad de un remitente.

La empresa israelí Check Point mostraron cómo hay tres formas de alterar el resguardo de la privacidad del servicio de chat de telefonía celular.

VER MÁS: La nueva función de WhatsApp que permitirá escuchar audios sin abrir el chat

Video relacionado: el lado oscuro de WhatsApp

Nuevos errores de WhatsApp en chats grupales

Uno de los errores permitía que una persona enviara un mensaje público al participante de un grupo, pero disfrazado como un mensaje privado o individual. De esta forma, la respuesta que uno pensaría que es para un solo remitente, se encuentra dentro de un grupo, expuesto a otros usuarios.

Sin embargo, desde Facebook, se negaron estas demostraciones de supuestas fallas en el servicio. “El escenario descrito aquí es simplemente el equivalente móvil de alterar las respuestas en un hilo de correo electrónico para que parezca algo que una persona no escribió”.

VER MÁS: FIFA 20: en el Modo Carrera se podrá jugar con una mujer como Directora Técnica

La entrada Develaron fallas en WhatsApp que permiten engañar a usuarios aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/