Inicio Catamarca información Doce jovenes demorados por intentar ingresar con DNI prestados a boliches

Doce jovenes demorados por intentar ingresar con DNI prestados a boliches

A raíz del abuso sexual de una adolescente ocurrido semanas atrás a la salida del boliche de la zona del Alto Fariñango, que tiene imputado a un fotógrafo, desde la Policía y la Municipalidad se intensificaron los controles para evitar el ingreso de personas menores de edad a los locales y en los alrededores.

Durante el último fin de semana, los controles se reiteraron y según se informó desde la Policía, se detectaron varios casos de personas menores de edad intentando ingresar a los locales.

De acuerdo al parte de prensa de la Policía, en la madrugada de ayer, pasadas las 2:30, la Policía se hizo presente en el local bailable “Wika Club”, ubicado en la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones al espejo de agua del dique El Jumeal.

Apostados en la puerta de ingreso, los efectivos controlaron a cada uno de los jóvenes que pretendían ingresar al local. Fue así que detectaron a doce jovencitos, entre mujeres y varones que, al momento de presentar el documento, advirtieron que no eran propios, sino de otras personas mayores de edad.

Seguidamente, los encargados del procedimiento convocaron al personal de la Direccion de Infancia y Adolescencia, quienes se hicieron presentes y resguardaron a los jovencitos, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Otro caso similar se registró en la madrugada del sábado, donde los uniformados detectaron en la zona del Alto Fariñango la presencia de una adolescente de 15 años, quien pretendía ingresar a un boliche con un documento de otra persona.

En el Alto Fariñango

Una hora más tarde, cerca de las cuatro de la madrugada, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo, inmediaciones al local bailable “Joy Multiespacio” del Alto Fariñango, donde aprehendieron  a un joven de 26 años de edad, de apellido Vargas.

Según informaron las fuentes consultadas, el mencionado  habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído un teléfono celular Samsung J-2, de color negro, con funda azul, propiedad de una joven mujer de 22 años de edad.

Seguidamente, los efectivos  invitaron a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.