Inicio Generales Nueva propuesta salarial a los docentes

Nueva propuesta salarial a los docentes

Se realizó la primera audiencia de conciliación entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes para discutir el incremento salarial y se convocó a una nueva reunión para el próximo viernes a partir de las 18.
Durante la audiencia, el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna, realizó la propuesta de incremento salarial consistente en un complemento no remunerativo y no bonificable de $1.000 por cargo a partir de febrero y abonado por planilla complementaria en marzo. Además, ofreció incrementar el complemento no remunerativo anterior en $700 a partir de julio, este adicional tendría como parámetro 18 horas cátedra.
Por su parte, UDA reiteró que los incrementos salariales propuestos por el Ejecutivo Provincial son de carácter no remunerativo y no bonificable, violando leyes laborales establecidas por Ley de estatutos salariales, y solicitó que todo incremento salarial sea de “carácter bonificable y remunerativo”.
El mismo gremio manifestó durante el encuentro la necesidad de mantener el número de horas establecido para la liquidación FONID, esto es 12 horas  cátedra nivel superior y 15 horas nivel secundario, y no tomar las 18 horas como propone el Ministerio.
UDA presentó además una nota en la que se detalló una serie de temas considerados por el gremio como de suma importancia para los trabajadores de la Educación.
Asimismo, pidió que en la mesa de debate participen representantes del Poder Ejecutivo que tengan poder de decisión sobre las cuestiones sometidas a discusión.
ATECA ratificó el pedido del 40 por ciento de incremento y la solicitud de no descuento de los días de paro, como también la verificación de las condiciones edilicias en los establecimientos escolares.
Nancy Quiñones, secretaria general de ATECA, solicitó que en un plazo 48 horas se informe si se reintegrarán los días descontados de paro y de esa manera continuar el diálogo. A este último pedido adhirieron también SADOP, UDA y SUTECA, considerando que esto facilitaría el diálogo con el Ministerio.
Por último, SUTECA, a través de su secretario general, Juan Godoy, solicitó un incremento salarial del 30 por ciento.

 

elancasti