Inicio Catamarca información Dos adolescentes detenidos en modo delibery de marihuana

Dos adolescentes detenidos en modo delibery de marihuana

Dos jovencitos de 14 años fueron demorados por la Policía que se desempeña en la comisaría de la Casa de Gobierno ayer. Entre sus pertenencias se les encontró varios envoltorios de marihuana, los cuales aparentemente debían entregar en el lugar. El procedimiento se concretó en la plaza principal 25 de Mayo de la ciudad Capital. Los chicos fueron puestos a disposición del Sistema de Protección Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16.00, luego de que una persona se acercara a la guardia de la dependencia policial en el ingreso a la Casa de Gobierno y les manifestara haber observado a dos jovencitos que iban y venían, como “buscando a alguien”, en las inmediaciones de la plazoleta de la bandera.

Ante la información, los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron en las escalinatas a dos chicos de 14 años -las identidades se reservan por su edad-, quienes al ser consultados sobre su presencia en el lugar “titubearon” y se pusieron nerviosos, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a requisarlos.

En este procedimiento de rigor, la policía encontró entre las prendas de vestir de uno de ellos varios cigarrilos de armado casero, los que al ser abiertos contenían una sustancia herbácea de color amarronada.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de marihuana, los policías convocaron a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes llevaron a cabo la prueba de campo estableciendo efectivamente que se trataba de droga fraccionada. Seguidamente, el personal especializado puso en conocimiento del hallazgo al Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien dispuso el secuestro de la sustancia encontrada.

Asimismo, ordenó que los adolescentes quedaran a cargo de la Policía de la Provincia, cuyos efectivos aplicaron el protocolo de intervención con personas menores de edad, quedando estos a disposición y cuidado del Sistema de Protección Infantil.

Por otro lado, fuentes vinculadas a la causa señalaron que aparentemente a los chicos les habían dado las “bochitas” para que los entregaran a un comprador, quien debía verlos en la plaza donde fueron sorprendidos por la policía.