El Concejo Deliberante de la Capital aprobó el Pacto Fiscal entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Municipalidad capitalina luego de mantener una reunión con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, uno de los principales pedidos del FCS-Cambiemos para dar el respaldo. Es que los concejales prometieron gestionar una reunión con el director de la OSEP para consultar sobre los nuevos aportes que se incluyen el pacto. Esto significó que se suspendiera el paro convocado por el gremio de municipales para lunes y martes.

Concejo Deliberante Catamarca
Concejo Deliberante Catamarca

El oficialismo había intentado avanzar con la ratificación del Pacto semanas atrás, pero el FCS lo había impedido atentos a que tenían reparos sobre los términos en los que se podrían ver afectados los empleados municipales con los nuevos descuentos para la Obra Social de los Empleados Públicos. En el resto, había cierto consenso puesto que, por ejemplo, la Capital no tiene deuda con la empresa de energía EC SAPEM.rdamos que íbamos a invitar al director de OSEP, Julio Cabur, y dijeron que no tenían demasiados reparos. Era lo que necesitábamos consultar en comisión», dijo uno de los concejales opositores.

Sobre este punto, se presentó una nota a Cabur para solicitarle una pronta visita en la que pueda dar precisiones sobre cómo se darán los nuevos aportes, y despejar las dudas del gremio.
Por otra parte, el CD también refrendó el acuerdo salarial 2018 entre el SOEM y el municipio. Además, se sancionó en primera lectura un proyecto de convenio entre la Municipalidad y el SIDCA por la cesión de un terreno, en el que el gremio docente construirá un predio.