El diputado Rubén Manzi ratificó que él, conformará el bloque unipersonal «Coalición Cívica-ARI» por fuera de las estructuras del bloque mayoritario y del «grupo de los seis».

«Viendo la imposibilidad de que haya un solo bloque, vamos a funcionar como un bloque unipersonal dentro de lo que será el interbloque del FCS-Cambiemos», dijo en diálogo con Radio Ancasti.

ruben manzi, diputado ruben manzi, dr ruben manzi
ruben manzi, diputado ruben manzi, dr ruben manzi

El diputado justificó su decisión de no estar en ninguna de las dos estructuras que quedaron luego de la ruptura del bloque, al sostener que no está alineado a ninguno de los dos sectores. «No todo el mundo que conforma el FCS-Cambiemos está enrolado en alguno de los dos espacios. Esto es bueno recordarlo para que no quede la idea de que esto está formado por dos polos. Hay espacios dentro del FCS-Cambiemos que pueden coincidir con estos sectores en algunas cosas y estar en discrepancia con otras», aclaró.

Finalmente, indicó que tiene la convicción de que mediante un esfuerzo «se pueda lograr la unidad».
«Ahora se lo ve como imposible, lo que no significa que un futuro cercano se pueda concretar», manifestó.

Cargos de bloque

Por su parte, el presidente del bloque FCS-Cambiemos Catamarca (grupo de los 10), Humberto Valdez indicó que mantuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil para avanzar en el reparto de las cargos en los bloques opositores. De acuerdo al reglamento interno de la Cámara, cada bloque constituido a partir de una fuerza política que fue elegido en elecciones, tiene derechos a tres cargos (secretario, prosecretario y un asesor). Como el FCS-Cambiemos se partió en dos, cada espacio debe decidir con qué cargo se queda cada uno. «Vamos a ver cómo vamos avanzando, principalmente por una cuestión administrativa. Estuvimos conversando con el presidente», dijo Valdez.

«Hoy a los cargos los tenemos nosotros. Seguramente nos vamos a sentar con el presidente del otro bloque Francisco Monti y veremos cómo vamos acomodando la situación», finalizó.