Inicio Tendencias y Actualidad El Ejército argentino cocinará y dará asistencia en el barrio 1.11.14

El Ejército argentino cocinará y dará asistencia en el barrio 1.11.14


Un grupo de entre 30 y 40 efectivos del Regimiento de Infantería de Patricios, con sede en Palermo, cocinará y dará asistencia a las personas que viven en la barrio 1.11.14 del Bajo Flores. La iniciativa surgió del padre Juan Isasmendi, a cargo de la parroquia Madre del Pueblo, y llegó al Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

En un principio, y ante la falta de personas en los comedores porque tienen coronavirus o fueron aisladas por prevención, las tareas del Ejército durarán una semana. Los militares trabajarán en “cápsulas” que se irán relevando y se someterán a un estricto proceso de “descontaminación” al terminar cada jornada, según indicó Clarín.

Un dato no menor, desde que comenzó la cuarentena, las Fuerzas Armadas distribuyeron más de 3.5 millones de unidades de comida. En cuanto a la situación en la Ciudad, el ministro Rossi confirmó este jueves además que se está preparando en Retiro un centro de aislamiento para asistir a los habitantes de la Villa 31.

La Villa 31 en Retiro es, con diferencia, la más afectada con 1.083 casos, seguida por la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, con otros 471. La distribución de casos se completa con otros 59 en la Villa 21-24; 12 en Ciudad Oculta; 12 en Barrio 20; 4 en Barrio Cildañez; tres en Rodrigo Bueno; dos en el Barrio Ramón Carrillo; dos en Zavaleta; uno en Barrio Fátima; uno en el Barrio Inta y uno en Piletones.

Este domingo, la muerte por coronavirus de Ramona Medina y Víctor Giracoy, vecinos y referentes sociales de la Villa 31, provocó conmoción y encendió otra vez las alarmas por el avance de la pandemia en todos los asentamientos y particularmente en esa villa de emergencia del barrio porteño de Retiro, que concentra la mayor cantidad de casos.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó esta mañana que las Fuerzas Armadas construirán un centro de aislamiento para los pacientes con coronavirus de la Villa 31. “Recibimos información de la minera Barrick de que estaban desarmando un campamento y que le daban a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores”, dijo esta mañana en diálogo con radio El Destape.

“Fuimos hasta San Juan, subimos a la mina, desarmamos eso, lo trasladamos y en un espacio que hace un tiempo la Justicia devolvió al ministerio, donde está el apostadero naval, donde estamos construyendo un centro de aislamiento”, manifestó Rossi. “Estuvimos trabajando durante todo este tiempo para darle todos los servicios y es una de las posibilidades que se pueden utilizar ahora para el aislamiento de los habitantes de Villa 31”.

VER MÁS: Murió un chico de 19 años por coronavirus en José C. Paz

 

La entrada El Ejército argentino cocinará y dará asistencia en el barrio 1.11.14 aparece primero en TKM.

http://www.mundotkm.com/