Inicio Catamarca información El FCS apunta a incorporar a Prevedello y a D’Agostini

El FCS apunta a incorporar a Prevedello y a D’Agostini

31
0
Compartir
Diputado Victor Luna, Victor Gato Luna
Diputado Victor Luna, Victor Gato Luna

El panorama electoral parece empezarse a abrir o por los menos la clase política provincial empieza a mostrar algunas de sus intenciones electoralistas de cara a lo que será el calendario del próximo año, cuando se deba elegir la máxima autoridad local como así también quién será el Presidente de los argentinos.
Si bien el juego comienza a abrirse, todo se maneja con cautela dado que por el momento no existe una fecha concreta para elegir quién conducirá a Catamarca por los próximos cuatro años, ya que todo depende de la convocatoria que la gobernadora Lucía Corpacci realice para marzo o en octubre junto a las presidenciales.

Diputado Victor Luna, Victor Gato Luna
Diputado Victor Luna, Victor Gato Luna

En ese orden de cosas es que se manejan nombres que pueden incorporarse tanto al oficialismo como a la oposición.
Por ello, en declaraciones a Radio Nacional el diputado provincial del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Víctor Luna sostuvo que “el concepto de incorporar nueva dirigencia y partidos está dentro del FCS”, considerando que “bajo ningún punto de vista doy por cerrada ninguna incorporación dentro del contexto general”.
Señaló luego que “Mera -por Dalmacio-, importante dentro del justicialismo, gente como Walter D’Agostini, Antonio Prevedello, mucha gente de la actividad privada que seguramente quieren en algún momento interpretar los pensamiento de la gente y volcarlos en alguna propuesta electoral”.
Seguidamente, el legislador radical puntualizó que “nada  está cerrado y todo está por hablar”, destacando que “el FCS no mira solo hacia dentro, sino por sobre todo hacia afuera”. “En los departamentos existen muchos D’Agostini, Prevedello, gente con vocación solidaria”, concluyó.

El FCS-Cambiemos acerca posiciones

En una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, de la que participaron algunos de los integrantes de la Mesa Chica del PRO y la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) decidieron, según publican medios nacionales,  abrir una “mesa de coordinación electoral para estudiar a fondo cada provincia y elegir si conviene apuntalar a un candidato único o ir a una interna”.
Sin embargo, desde el radicalismo la intención es ajustarse a un “acuerdo” que se habría hecho con el presidente Mauricio Macri por el cual en las provincias donde gobierna Cambiemos deciden quién será el candidato a gobernador, pero en la que no se es gobierno “nos vamos a encolumnar detrás de la mejor figura, ya sea del PRO o de la UCR”.
En el orden local, dentro del FCS-Cambiemos se menciona que, como resultado de las últimas sesiones de la Legislatura -principalmente en Diputados- se “acercaron las posiciones”. Ello implica a la vez que se abran las conversaciones para buscar los mejores candidatos.
Hasta no hace mucho tiempo atrás había sectores que barajaban la opción de ir por fuera. El cambio de contexto llevó a que “hoy será buscar la unidad y los mejores candidatos”. Eso sí, suena que se “respetarán los espacios”.
Según dijeron a este medio algunas fuentes consultadas habrá “un intento serio para lograr el acuerdo”. De no conseguirlo, ya se advierte que el “radicalismo disidente” podría jugar con otros partidos.