Inicio Catamarca información El Frente de Todos cerró la campaña en Valle Viejo

El Frente de Todos cerró la campaña en Valle Viejo

Cierre de campaña 2021, guillermo andrada, Susana Zenteno, Silvana Ginocchio, franco Iramain,
Cierre de campaña 2021, guillermo andrada, Susana Zenteno, Silvana Ginocchio, franco Iramain,

Con una caminata en Valle Viejo, parte de los principales precandidatos del Frente de Todos cerró la campaña electoral de cara a las PASO.

Paralelamente, el gobernador Raúl Jalil y otro grupo de postulantes del oficialismo participaron del acto de cierre del Frente de Todos a nivel nacional, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner.
La caminata estuvo encabeza por la diputada nacional y precandidata a senadora Lucía Corpacci. Además participó el precandidato a senador nacional Guillermo Andrada, la precandidata a diputada nacional Silvana Ginocchio, la precandidata a diputada provincial, Claudia Palladino, el precandidato a concejal por Valle Viejo, Franco Iramaín, entre otros. También estuvo la intendenta chacarera Susana Centeno.

La caminata partió de la plaza de San Isidro y terminó en la Plaza del Aborigen donde se concretó un acto que contó con las palabras de los principales postulantes.

Previamente, el compañero de lista de Corpacci, Guillermo Andrada,   afirmó: “Tener a Lucía en el Senado le da a Catamarca una ventaja competitiva porque es una dirigente que sabe lo que es manejar el Ejecutivo, tiene una sensibilidad especial, un trabajo incansable para reducir desigualdades y muy buenas relaciones nacionales”.

En ese sentido, explicó que al tener un Gobierno nacional del mismo signo político que el provincial, “entre el Gobernador, sus ministros y los legisladores nacionales, si el voto del pueblo nos acompaña, nos permitirá articular más rápido la llegada de obras, fondos, programas, soluciones para todos los catamarqueños”.

En cuanto a su tarea si los comprovincianos lo eligen para ocupar una banca en la Cámara alta del Congreso, Andrada recordó que como diputado provincial (2011-2015) se abocó a generar proyectos propositivos y, en el marco del debate legislativo, a la defensa de la gestión de la entonces gobernadora Lucía Corpacci.

Cierre en Tecnópolis

Por su parte, el Gobernador y el precandidato a primer diputado del oficialismo, Gustavo Aguirre, acompañaron al Presidente y a la Vice en el cierre de campaña nacional que se concretó en el predio de  Tecnópolis. En la oportunidad, Fernández  pidió el respaldo en la pospandemia para «terminar con tanta desigualdad y tanta decadencia», y advirtió: «Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo».

En su redes sociales, Jalil destacó la campaña oficialista al definirla como «proactiva que presentó a grandes candidatos para avanzar en una reactivación económica de Catamarca y el país que es posible si trabajamos todos juntos».

«Acompañemos con el voto a Lucía Corpacci, Guillermo Andrada, Silvana Ginocchio,  Dante López Rodríguez, Gustavo Aguirre y Claudia Palladino. Son representantes comprometidos y preparados para el desafío de gestionar obra pública y generar más puestos de trabajo en Catamarca», añadió en otro posteo.

En su discurso, Fernández alertó a los jóvenes para que «no se dejen manipular por los que gritan y vociferan para que nada cambie a la Argentina», y señaló que «ellos hablan, en eso tienen experiencia, pero cuando estuvieron en el gobierno no hicieron nada de lo que hablaron».

«A los que nos votaron en el 2019, y hoy dudan, a los que no nos votaron, les pido que estemos juntos para terminar con tanta desigualdad y decadencia, con el dolor que nos dejó la pandemia», pidió.

Cierre de campaña 2021, guillermo andrada, Susana Zenteno, Silvana Ginocchio, franco Iramain,
Cierre de campaña 2021, guillermo andrada, Susana Zenteno, Silvana Ginocchio, franco Iramain,

El mandatario insistió en varios pasajes de su mensaje con que en el Frente de Todos no son «lo mismo» que Juntos por el Cambio y criticó la gestión de Mauricio Macri en salud, educación, justicia y economía. «Mal que les pese a algunos, tenemos un alto porcentaje de vacunación, tenemos vacunado a más del 80% de los adultos mayores con al menos una dosis. Gasten la tinta que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo», señaló.

Luego volvió a dirigirse a la oposición. «¿Vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen, donde los problemas no están en la mesa de debate? ¿Van a ir a proponer al Congreso sacar las indemnizaciones y precarizar el trabajo?», enfatizó.
«Nuestros científicos estoy seguro de que el año que viene nos van a dar la vacuna enteramente producida en la Argentina», dijo y agregó que esa vacuna «vendrá de los científicos de universidades como la de Quilmes, de San Martín, de esas universidades del gran Buenos Aires».

«No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son importantísimos para el desarrollo del país», advirtió.
La otra oradora del acto había sido Cristina Kirchner, mientras que asistió al acto en el predio de Tecnópolis la plana mayor del oficialismo, incluidos funcionarios, un nutrido grupo de gobernadores, intendentes y sindicalistas. Fernández reiteró que su gestión busca «convertir los planes sociales en trabajo» y destacó la necesidad de «generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar».

«Que no nos convenzan del derrotismo que quieren imponernos, somos un país y una sociedad maravillosa», dijo.