El gobernador Raúl Jalil recibió al presidente de la Federación Económica de Catamarca (FEC), Alejandro Segli, para dialogar sobre temas fundamentales para seguir apuntando al desarrollo provincial.

En ese sentido, destacó el plan de empalme que se hará a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, para reubicar laboralmente a un número importante de becados.

“A través del ministerio se está haciendo el estudio correspondiente para ver si pasan de ser becados a ser empleados en planta de una empresa privada. Eso es descomprimir algunas áreas del Estado”, expresó inicialmente Segli.

En esta línea, informó que mañana tendrán una reunión para analizar el listado de los 6 mil becados inscriptos, con el relevamiento hecho respecto a sus actividades y edades. “Nos vamos a reunir con la Federación Económica y las distintas Cámaras para analizar ese listado. Allí también vamos a dialogar sobre la reunión que van a realizar los ministerios de Trabajo y de Cultura, Turismo y Deportes en Andalgalá, de la que también vamos a participar, y en la que va a estar presente gente de Minería, de comercios y servicios, para poder avanzar”, puntualizó.

Por otro lado, se refirió al Pro Win, que se realizará en septiembre en Brasil. “Ya tenemos empresas de Santa María que son exportadoras de vinos. Y estamos impulsando a los pequeños productores de vino para que puedan entrar en esa dinámica de exportación, que nos parece importante para el desarrollo”, remarcó el presidente de la FEC.

Por último, comentó que las 10 federaciones económicas del norte argentino pidieron integrar la mesa del Norte Grande. “Estamos pidiendo participación y el gobernador dio el visto bueno para que podamos estar el 22 y 23 de agosto en Jujuy conformando esa mesa, que nos parece trascendental para el desarrollo regional”, finalizó.

Nota extraida del Medio Digital Datamarca —–> Visitalos https://datamarca.com/

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.