Inicio Interesante El héroe de Chernobyl que se suicidó luego de ver la serie

El héroe de Chernobyl que se suicidó luego de ver la serie

El éxito de la serie de HBO Chernobyl, trajo el recuerdo de lo ocurrido el abril de 1986 tras el desatre nuclear que afectó a la central Vladímir Ilich Lenin en el norte de Ucrania y que es considerado como uno de los grandes desastres medioambientales de la historia.

En la serie además se relata lo vivido por los “liquidadores de Chernobyl”, un grupo de héroes que se ocuparon de minimizar las consecuencias del desastre nuclear, sin saber en ese momento a los peligros que estaban expuestos.

Uno de estos era Nagashibay Zhusupov (61) quien tras ver la serie “entre lágrimas” decidió suicidarse lanzándose desde la azotea de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.

Según cuenta su familia a Daily Mail, el hombre debió trasladarse a un albergue junto a su esposa y cinco hijas luego que se le negara uno de los departamentos que se le otorgaron a otros trabajadores de su misma área.

El hombre vivió “descuidado de las autoridades”, quienes prometieron una compensación a los trabajadores de la planta nuclear, sin embargo, para Zhusupov esa ayuda económica nunca llegó.

“Se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, dijeron sus amigos.

Sus familiares aseguran que hasta el día de su muerte, Zhusupov padeció dolores que posiblemente fueron consecuencias a la radiación que estuvo expuesto tras el desastre nuclear de Chernobyl.

Foto: Captura de video

El post El héroe de Chernobyl que se suicidó luego de ver la serie apareció primero en AYAYAY.