Inicio Interesante El mítico McLaren de Ayron Senna ‘revive’ en el GP de Brasil

El mítico McLaren de Ayron Senna ‘revive’ en el GP de Brasil

Lewis Hamilton y su equipo Mercedes ​se aseguraron ya los títulos de piloto y escudería en la temporada, por lo que este domingo no había mucho por qué competir en el GP de Brasil, realizado el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo.

La ocasión se aprovechó para rendirle un homenaje a Ayrton Senna, el mítico piloto de F1 y tres veces campeón que falleció en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino en mayo de 1994.

El encargado de homenajear al piloto brasileño fue su sobrino, Bruno Senna, que condujo el mítico McLaren MP4/4 blanco y rojo con el que su tío ganó el primero de sus títulos, en 1988.

Más de 60 mil fanáticos vieron y escucharon rugir al monoplaza de Senna, en la previa de la carrera, donde su sobrino realizó una serie de vueltas antes de tomar la bandera de Brasil y celebrar con los seguidores del deporte tuerca.

Hay que recordar que Interlagos fue testigo de uno de los momentos más emocionantes en la vida de Senna. Esto porque en 1991 se coronó campeón del GP de Brasil acabando la prueba solo con la sexta marcha.

El increíble esfuerzo que tuvo que realizar Senna hizo que al momento de la premiación a penas pudiera levantar el trofeo, debido a los calambres y espasmos que le provocó el estrés y tensión de la carrera.

Foto:Wikipedia