Inicio Catamarca información El radiologo acusado de abusar a dos hermanas va a juicio

El radiologo acusado de abusar a dos hermanas va a juicio

Compartir

El fiscal de instrucción Nº4 Ezequiel Walther finalizó la investigación y elevó a juicio la causa que tiene como imputado a un radiólogo acusado de dos hechos de abuso sexual y cuyas víctimas son hermanas. El hecho fue denunciado en 2014 pero recién en 2015 el individuo fue finalmente procesado y detenido. Hoy se encuentra en libertad tras una resolución de la Cámara de Apelaciones.
El sujeto de alrededor de 60 años, identificado como Pablo Cornejo, está acusado de abuso sexual con acceso carnal a una de las víctimas, quien tenía 18 años al momento del hecho, mientras que a la otra menor, que tenía 13, le habría producido tocamientos impúdicos. Todo habría ocurrido en la casa del acusado.

La denuncia por los ultrajes fue realizada a finales de 2014 por la madre de las jovencitas, recién en los primeros meses de 2015 la causa se activó y en el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal, se realizaron pericias psiquiátricas y psicológicas a las presuntas víctimas. La menor de las hermanas declaró a través de la Cámara Gesell y ratificó los dichos de su madre. Ambas continuaron con asistencia psicológica por lo vivido.

Cornejo, al momento de la indagatoria, manifestó que los hechos no fueron como surgió de la denuncia de la madre y señaló que con la mayor de las hermanas sí hubo relaciones sexuales, pero que fueron consentidas. En tanto que negó que se hubiera aprovechado de la hermana menor.

Libre
El profesional, que se desempeñaba en el hospital San Juan Bautista, estuvo detenido por varios meses después que el Juez de Control de Garantías le confirmara la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, y lo enviara al penal. La medida fue apelada por la defensa de Cornejo y la Cámara de Apelaciones resolvió excarcelar al sujeto.

La denunciante
El caso salió a luz después de que la madre de las jovencitas realizara la denuncia. En su relato, la mujer señaló que los hechos habrían sucedido cuando ambas se encontraban en la casa del médico, quien se habría aprovechado de ellas porque le tenían confianza.

EL ANCASTI dialogó con la madre en aquel momento y había pedido por la detención y procesamiento del sujeto.

Compartir
Artículo anteriorLucia Corpacci viajo a la feria de la comunidad minera internacional
Artículo siguienteConvocatoria para el Poncho Rock
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.