La Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Senado provincial, presidida por el senador Héctor Fernández, llevó adelante este miércoles la ronda de entrevistas a profesionales postulados para diferentes cargos en el Poder Judicial de Catamarca, conforme a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.

Así, senadoras y senadores, recibieron a los abogados y abogadas, Constanza Teme; Miguel Ángel Lozano Gilyam; Anabella Cadó; Agustina Crook; José Luis Navarro y Rita Saldaño.

Cabe destacar que las entrevistas forman parte de la evaluación y tratamiento que establece la Constitución Provincial en relación al acuerdo que debe prestar el Senado a los cargos para la designación de autoridades en la Justicia.

De acuerdo a lo remitido por el Gobierno de la provincia, los candidatos son:

– Dra. Constanza Teme, para la designación de Jueza de Primera Instancia del Trabajo de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial.

-Dr. Miguel Ángel Lozano Gilyam, postulado como Juez de Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial.

– Dra. Anabella Cadó, postulada como Jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial.

-Dra. Agustina Crook, para la designación como Jueza Electoral y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial.

-Dr. José Luis Navarro, postulado como Juez de Control de Garantías, Laboral y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial.

– Dra. Rita Saldaño, postulada como Ministra de la Corte de Justicia de la Provincia.

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.