Inicio Catamarca información El SOEM presentó la iniciativa para reducir la dieta de los concejales

El SOEM presentó la iniciativa para reducir la dieta de los concejales

Compartir
Walter Arevalo, SOEM Catamarca
Walter Arevalo, SOEM Catamarca

uego de haber anunciado que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital se trabajaba en la elaboración de un proyecto para que los ediles capitalinos perciban un 70 por ciento menos de sus haberes y que cobren como un docente municipal, en la jornada de ayer se oficializó la presentación de este pedido.  En diálogo con El Esquiú.com, Walter Arévalo, secretario General del SOEM capitalino, señaló que efectivamente se realizó la presentación del proyecto por Mesa de Entrada del cuerpo legislativo municipal y que esto fue mediante una nota.

Walter Arevalo, SOEM Catamarca
Walter Arevalo, SOEM Catamarca

Consultado sobre la reglamentación por la forma en la cual se debe presentar un proyecto de ordenanza, una de ellas la junta de firmas; Arévalo adelantó que una vez que concluya con la recolección de firmas frente a Casa de Gobierno por el cobro de “plus médico; se pondrá una carpeta frente al Concejo Deliberante para juntar firmas que avalen el proyecto de disminución de la dieta de los legisladores municipales.
Por otra parte, de acuerdo a lo que se pudo conocer, desde el SOEM se trabaja para preparar y presentar la misma iniciativa en la cámara de Diputados y Senadores, relacionada con la dieta de los legisladores provinciales.

OSEP
En lo que se refiere a la carpa frente a Casa de Gobierno y sobre cómo les fue a los miembros del SOEM en la recolección de firmas, Walter Arévalo dijo que posiblemente se queden hasta hoy o hasta mañana.  Asimismo, dijo que en total se juntaron más de 3.000 firmas de gente en contra del cobro del plus médico, aclarando que esto sin contar las rúbricas de los empleados municipales capitalinos.