Inicio Catamarca información El Turismo apunta al interior para este fin de semana largo

El Turismo apunta al interior para este fin de semana largo

fiambala catamarca, termas de fiambala
fiambala catamarca, termas de fiambala

Desde la Secretaría de Turismo dieron a conocer que Semana Santa «se vive en la provincia con un promedio de ocupación en hotelera que alcanza el 74%», y en todos los casos se programaron actividades a partir de mañana hasta el sábado inclusive.

Desde la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y afines mostraron su optimismo y anticipan la llegada de los turistas en esta semana, pero destacaron que la mayoría eligió el interior provincial, mientras las reservas en la Capital no superan el 60%.

Antonieta Cattaruza, presidenta de la asociación, dijo que según los datos que tienen los turistas coparán zona como Tinogasta y Fiambalá, y no así Belén y Santa María, pero que en Capital, como sucede cada año, las reservas no superan el 60%, calificando de este modo “una Semana Santa normal”, para el momento actual.

“Pienso que será una buena semana, pero no nos olvidemos que son dos días, viernes y sábado. La temporada es similar al año pasado, hace la diferencia el interior. Aún así hay lugares donde la ocupación es muy baja como en Santa María o Belén. Por eso decimos que es una temporada normal. Luego caerá y tendremos que esperar julio con la fiesta del Poncho, ya que meses como mayo y junio son muy bajos, sobre todo en la ciudad”, manifestó.

Relevamiento

En cuanto al promedio que relevaron en el interior, Cattaruza dijo que en Capital hasta el momento tienen un promedio de ocupación hotelera entre el 57% y el 60% hasta ayer. Mientras que en el departamento Belén la ocupación no supera 19.33%, Andalgalá 15%, El Rodeo 40%, Fiambalá 100%, Tinogasta 100% , Santa María 12.5%, como los destinos con mayor y menor presencia de turistas relevados.

Aclaró que los datos proporcionados corresponden hasta el fin de semana, y no descartó que los porcentajes se puedan elevar en algunos lugares.

Actividades

Además, se pudo conocer que a diferencia de otros años, el movimiento de viajeros disminuyó este año. Desde la Terminal de Ómnibus informaron que esperan mayor movimiento desde hoy, ya que la demanda es la de todos los días, atribuyeron, la recesión, al fuerte aumento de los pasajes.

Mientras desde Aerolíneas Argentinas informaron a El Ancasti, que la demanda de vuelos es sostenida y no supera el 50% de ventas de pasajes. También que no estiman agregar más vuelos, ya que la compra de pasajes tanto desde Catamarca, como de regreso a la provincia no superaron la oferta hasta el lunes inclusive.