Inicio Catamarca información El turismo hace pie en el interior provincial

El turismo hace pie en el interior provincial

0
Compartir

El movimiento turístico en la provincia en las primeras semanas del primer mes del año es alentador para quienes trabajan en el sector privado, las villas veraniegas más cercanas permanecen a pleno y la ocupación hotelera se colma los fines de semana. Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines indicaron que los números son positivos para el interior, pero bajos en la Capital. Para la Cámara de Turismo, el balance se debe realizar a fin de mes considerando que aún faltan eventos que podrían dar un giro en materia turística en diversos puntos de la provincia.

Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación, afirmó que “a la fecha el turismo interno hace la diferencia y hay que apostar a que la gente siga viajando por nuestra provincia”. “Estamos en la mitad de la temporada, aún no tenemos datos certeros pero sabemos que hay lugares que explotan como la Villa de El Rodeo, un lugar que está hermoso con la hostería colmada con reservas hasta esta semana. La gente está saliendo en familia, sobre todo los fines de semana, que copan todos los lugares más cercanos. También y por supuesto hay que hablar de Fiambalá, de Belén, donde se concentra mucha gente; siempre depende de los festivales y eventos que tengan cada uno. Lo importante es que hay movimiento ya sea en Belén o en La Puerta, se está trabajando; ojalá esto siga bien y los privados puedan trabajar recibiendo el apoyo de todos los sectores, ya que muchos invirtieron en turismo”, resaltó.

En cuanto a los números de ocupación, dijo que son variados y que aún se encuentran relevando los departamentos, sobre todo en aquellos donde realizaron festivales y que tuvieron amplia ocupación solo algunos días, y otros donde permanecen colmados como El Rodeo.

Claudia Moreno, a cargo de la Cámara de Turismo local, coincidió en que aún no hay datos certeros de la situación a nivel provincial y que  serán evaluados y dados a conocer a fines de este mes; también aportó que algunas zonas del interior están colmadas, pero otras no y que todo depende de los eventos y por ende los números pueden cambiar de un día para otro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, informó que “todos los destinos tienen ocupación hotelera superior al 70% en todos los lugares turísticos del país”, mientras estimó que esperan repuntar a fin de mes.

El Ancasti