Inicio Catamarca información Elian Kotler: La corte fallo en contra del pedido e irá a...

Elian Kotler: La corte fallo en contra del pedido e irá a la carcel

Finalmente, a poco más de seis años del hecho, la Corte de Justicia de Catamarca negó el Recurso Extraordinario Federal presentado por la defensa de Elián Kotler, que fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por causar la muerte del joven motociclista Pablo Camaño en marzo de 2013.
El máximo tribunal de la provincia decidió no hacer lugar al pedido de excarcelación del joven conductor de un Volkswagen Vento que aquella madrugada conducía a más de 100 kilómetros por hora, invadió el carril contrario, alcoholizado y embistió al joven sereno que perdió la vida de forma inmediata.
Ahora, según informaron fuentes judiciales, en el transcurso de la jornada de hoy, el abogado de Kotler lo presentará ante la Justicia para ponerse a disposición, por lo que se prevé sea trasladado de forma inmediata al Penal de Miraflores para cumplir su sentencia.
Cabe recordar que la Corte había confirmado meses atrás, el veredicto del juez Marcelo Forner, quien lo declaró culpable del delito de homicidio culposo agravado, pero la defensa insistía en que el joven no podía estar en la cárcel, aunque el máximo organismo le dio otro revés al rechazar el pedido de la defensa.
Si bien todavía queda un último recurso que es la queja ante la Suprema Corte de Justicia, este último planteo no impide que Kotler vaya a la cárcel. Además, como se dispuso en la sentencia, se le retirará el carnet de conducir, ya que fue inhabilitado por 9 años para conducir