Inicio Catamarca información En agosto los docentes les corresponde cobrar un 7% de incremento

En agosto los docentes les corresponde cobrar un 7% de incremento

Compartir
Ministro Daniel Gutierrez
Ministro Daniel Gutierrez

Los docentes cobrarán desde este mes un aumento del 7,5%, que lo percibirán en agosto. Este porcentaje fue acordado en la paritaria que realizaron en marzo el Ministerio de Educación y los gremios de este sector.

Ministro Daniel Gutierrez
Ministro Daniel Gutierrez

El acta acuerdo firmada con los diferentes sindicatos establece incrementar el valor del punto índice en un 17,5 % no acumulativo en dos partes: 10% retroactivo al mes de febrero y un 7,5% en el mes de julio, reconvirtiendo (blanqueo) en el valor del punto índice $200 del adicional no remunerativo tipo FDTA del año 2015 desde febrero inclusive, resultando el valor del punto índice 27,68 desde febrero de 2018 y se eleva a 29,52 desde julio de 2018.

Pero el acuerdo se completará a partir de septiembre cuando se aplicará la cláusula gatillo, “que es un cláusula no de revisión, como se aplicó en algunos acuerdos que implica una reunión para revisión, sino que en nuestro caso es automática con la información oficial publicada si la inflación superó el 17,5%”, aclaró el ministro Daniel Gutierrez.

El funcionario consideró que el acuerdo firmado con los docentes “ha sido muy bueno, teniendo en cuenta la situación del resto de las provincias donde no se firmó una cláusula gatillo”.
Algunas fuentes hablan de que la inflación sería del 25%, eso habla de que nosotros tendríamos que dar una recomposición de 7,5% más a los docentes, y si es más lo vamos a pagar porque es lo que implica la cláusula”, concluyó.

Pendiente

Del acta acuerdo todavía está pendiente el compromiso del Ministerio de implementar el adicional denominado “bonificación por título” a partir de 2019.
Además de convocar a una reunión para constituir la COPETYC, tema en el que no se avanzó.