Inicio Catamarca información Encuentran 130 plantines de marihuana en Valle Viejo

Encuentran 130 plantines de marihuana en Valle Viejo

Compartir

Más de 130 plantas de marihuana y 150 semillas de la misma especie fueron secuestradas la tarde del miércoles durante un operativo realizado por la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia en inmediaciones del Nuevo Mercado de Abasto, al tiempo que una mujer quedó aprehendida.

El hallazgo, con el que se logró desbaratar una banda que plantaba y comercializaba marihuana, tuvo lugar el miércoles a la tarde a partir de un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, en la vivienda de una familia de apellido Castro en el barrio Los Plateados, ubicado en la localidad de San Isidro, en el departamento Valle Viejo, en el límite con el departamento Capital.


Según fuentes policiales, durante el operativo también se secuestraron un revólver calibre 22 mm., con 13 cartuchos, seis cartuchos de pistola calibre 32 mm., una balanza de alta precisión, un motor de motocicleta Appia 110 cc, una importante cantidad de motopartes y una hormigonera.
En este marco, los uniformados cotejaron la numeración del motor del rodado con información policial y lograron determinar que poseía pedido de secuestro.

Se pudo conocer que las motopartes y la hormigonera serían de dudosa procedencia y que tras ser secuestrados, quedaron al resguardo en sede policial.

Finalmente, una mujer de 28 años quedó detenida a disposición de la Justicia Federal.
En otro operativo, esta vez llevado a cabo en el barrio Santa Marta, en la zona sur de la Ciudad,  un hombre de 23 años fue aprehendido al tiempo que se le secuestraron ocho gramos de marihuana dispuestos en paquetes, listos para ser comercializados.

El arresto tuvo lugar el miércoles a las 18.30, cuando personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaba recorridos preventivos y sorprendió al sujeto en actitud sospechosa y merodeando, quien tras percibir la presencia policial intentó darse a la fuga dando inicio a una breve persecución. Según lo informado por la División Relaciones Institucionales, al momento de realizarle la requisa de rigor los policías encontraron entre sus prendas de vestir la suma de $150 pesos en efectivo y nueve envoltorios de nailon que contenían la sustancia herbácea.

Tras darle participación a efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía, quienes realizaron la  prueba de campo correspondiente, se pudo determinar que se trataba de ocho gramos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Se pudo conocer que el sujeto carecía de documentación que acredite su identidad, por lo que terminó aprehendido y trasladado a la Comisaría Novena, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal con asiento en Catamarca.