Inicio Tendencias y Actualidad Este es el camino, pero falta mucho: en el Día de la...

Este es el camino, pero falta mucho: en el Día de la Mujer hubo más de 400 denuncias por violencia de género en Buenos Aires

3
0
Compartir

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, donde se desarrolló el segundo paro a nivel mundial y el tercero a nivel local, sin embargo en la provincia de Buenos Aires hubo más de 400 denuncias, según el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Este es el camino, pero falta mucho: en el Día de la Mujer hubo más de 400 denuncias por violencia de género en Buenos Aires - Imagen 1

Las 433 denuncias fueron tomadas entre las 0 y las 17 del Día Internacional de la Mujer: son 25 mujeres por hora yendo a denunciar a sus agresores. En Florencio Varela, lugar donde más denunciantes hubo, fueron 32. En cantidad de casos, le siguió Merlo con otros 29, los mismos que recibieron en Moreno. Esteban Echeverría y Malvinas Argentinas completan los primeros cinco puestos con 17 y 16 casos respectivamente.

En la Provincia hay 128 Comisarías de la Mujer y la Familia y 34 Oficinas de Atención a Víctimas de Violencia (OAVV). Todas cumplen la misma función: toman denuncias vinculadas a cuestiones de género, pero también a violencia familiar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

http://www.mundotkm.com/