Inicio Catamarca información Etapa final de saneamiento en el Santuario de la Virgen

Etapa final de saneamiento en el Santuario de la Virgen

Compartir

La obra realizada por el municipio de la Capital para completar el saneamiento sanitario del sector de la Gruta de la Virgen del Valle y la integración de cañería con la obra del Santuario está casi terminada.
Las tareas de excavación y colocación para las cañerías de desagües y cloacas fueron finalizadas días atrás y ya están recubiertas a la espera de la compactación final del terreno. 
Esta obra responde a una serie de pedidos formales atendidos por el intendente Raúl Jalil para dotar al sector de La Gruta de instalaciones sanitarias adecuadas.
Los mismos comerciantes de la zona fueron quienes realizaron la solicitud en vista de que los pozos no daban abasto ni las instalaciones de agua eran óptimas.
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, estimó que la obra de cloacas del sector estará completa en los próximos diez días, mientras que la obra de conexión completa a la red de agua potable estará lista a finales de este mes.
En vista de la previsión de la ampliación de la infraestructura del sector, la proyección de las dos obras de saneamiento está diseñada para soportar una alta demanda.
Días pasados, los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y Ambiente supervisaron los avances de los trabajos de colocación de cañería en la banquina del camino que lleva a la Gruta de la Virgen del Valle, mediante los cuales se podrá abastecer con agua potable de red al sector.

Compartir
Artículo anteriorCayó peruano con 30 kilos de droga
Artículo siguienteGolpeo y encerró a su pareja en un auto varias horas
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.