Inicio Catamarca información EXPO “Japón en Catamarca 2018”

EXPO “Japón en Catamarca 2018”

Compartir

En el emblemático Jardín Japonés, ubicado en el corazón de los bosques de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación oficial de la Expo “Japón en Catamarca 2018”, que en Catamarca se realizará los días 1, 2 y 3 de junio en el Predio Ferial Catamarca.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital y la Fundación Cultural Argentino Japonesa, contará  con la participación de  250 artistas japoneses que brindarán un despliegue artístico.

La propuesta contará además con la presentación de alrededor de 400 obras en los 8.500 metros cuadrados de exposición; además se desarrollarán 700 horas de seminarios y talleres y espectáculos artísticos.

“Serán tres días en donde se concentre todo lo mejor de nuestra milenaria cultura conmoviendo al público de Catamarca con danzas, tambores, artes marciales y mucho más”, comentaron desde la Fundación. “Ya hemos recorrido varias provincias como Mendoza, Rosario, Santa Fe, Chubut, Formosa, Buenos Aires (Adrogué y Bahía Blanca) y ahora es el turno de Catamarca”, señalaron.

El evento llega a la provincia merced de los estrechos vínculos entre el intendente Raúl Jalil, con la comunidad japonesa y convocará además al embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, y a importantes figuras del mundo empresarial de ése país, que participarán junto a empresarios locales de reuniones y rondas de negocios.

Mix cultural 
El lanzamiento tuvo lugar días atrás en el salón del primer piso del Jardín Japonés, con shows artísticos a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Catamarca, danzas japonesas a cargo de la Asociación Japonesa Burzaco y la gran presencia de los tambores japoneses a cargo de La Plata Taiko.

Ante la presencia de Kazunori Kosaka, Presidente de la Fundación Cultural Argentino Japones, brindaron unas palabras Felisa Sakata, Presidenta de la Sociedad Ikenobo de Arte Ikebana y Vicepresidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa; Luis Maubecín, Secretario de Cultura y Deporte y Director General de la expo “Japón en Catamarca”, ante la presencia de integrantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y funcionarios del municipio.

Compartir
Artículo anteriorUna joven de 20 le robó mas de 80 mil a un anciano
Artículo siguienteLucia Corpacci recorrió Tinogasta con varias acvibidades
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.