Inicio Catamarca información Falleció un cosechero al derrapar la moto en la que viajaba transportando...

Falleció un cosechero al derrapar la moto en la que viajaba transportando una bolsa con nueces

Los siniestros viales se cobraron ayer la vida de un sexagenario.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que tomaron conocimiento del lamentable hecho de tránsito pasadas las 10.00 de la mañana, cuando a través de un llamado telefónico fueron alertados de la presencia de una persona tendida sobre la calzada, sobre la Ruta Provincial N° 25, en la localidad de Rincón, departamento Pomán.
Al lugar se trasladó el móvil de la comisaría local, cuyos efectivos al llegar encontraron sobre la calzada, en una curva, en medio de un charco de sangre, a un hombre ya sin vida, quien fue identificado como Ángel Perea, de 15 años.
De acuerdo a los indicios hallados en el lugar, los investigadores pudieron establecer que, momentos antes de perder la vida, Perea, quien trabajaba en la cosecha de la nuez, se traladaba solo a bordo de una motocicleta, transportando una bolsa con nueces. Al tomar una curva, y aparentemente por la presencia de arenilla en la calzada, la moto de la víctima derrapó y este cayó pesadamente a la cinta asfáltica. La falta del casco de uso obligatorio le provocó una lesión fatal al impactar la cabeza contra el suelo.
El hecho fue informado a la fiscalía de la Segunda Circunscripción judicial, con asiento en la ciudad de Andalgalá, a cargo de la Dra. Marta Nieva, quien impartió las directivas a seguir. Entre ellas, que personal de Criminalística trabajara en el lugar del siniestro fatal bajo las directivas de su secretario, el Dr. Scida, quien se trasladó hasta el lugar.
Finalmente, se dispuso el traslado del cuerpo del infortunado motociclista a la morgue del hospital zonal, para la realizción de la operación de autopsia y, finalmente, su entrega a los familiares para la cristiana sepultura.

Más accidentados 
Por otro lado, ayer a la mañana, en la Ruta Provincial N° 30, a la altura del paraje Dos Pocitos, en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, se registró otro siniestro vial protagonizado por una moto. Según la información policlal, Daniel Ángel Barrera (38), con domicilio en la localidad de San Pedro, se conducía solo al mando de una moto Yamaha 125cc., color azul, cuando por causas que son materia de investigación judicial, chocó contra un poste del alumbrado público.
Consecuencia de ello, el conductor sufrió lesiones de consideración que demandaron su traslado al hospital zonal y, luego, fue derivado a esta ciudad Capital, donde permanece internado en la Terapia Intermedia el Hospital San Juan Bautista.

El domingo 
Finalmente, el domingo a las 23:50, en la avenida Presidente Castillo al 1.500,  Néstor Gilberto Fernández (43) terminó con lesiones al caer de la moto que conducía. El siniestro fue protagonizado por una motocicleta Honda, modelo Storm 125 cc., dominio 127-EWI, de color negro, la que circulaba al mando de Fernandez, quien por razones que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.
Luego de ser asistido por personal del SAME, efectivos de la Comisaría Tercera convocaron al personal judicial para que labraran las actuaciones correspondientes.