Inicio Catamarca información Femicidio de Micaela Gordillo: Para el fiscal Hugo Costilla, “la causa está...

Femicidio de Micaela Gordillo: Para el fiscal Hugo Costilla, “la causa está terminada”

A nueve meses del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, el fiscal Hugo Costilla le informó a la familia, que volvió ayer a marchar para recordarle, que la “causa está terminada”. Como cada primero de mes, la madre, los hermanos, amigos y conocidos de Brenda Gordillo se concentraron en el Paseo de la Fe para recordar.
Con una bandera sostenida por sus familiares, pasadas las 9:00, dio inicio la marcha, donde el resto que los acompañaban portaban pancartas y carteles con la leyenda “justicia para Brenda”. La marcha fue tranquila, pero al llegar enfrente al edificio judicial de calle Junín al 600, un grupo de mujeres que acompañaban la marcha prendieron fuego una caja de cartón y arrojaron huevos ante la mirada de un grupo de policías, que brindaban seguridad a todas las personas que se encontraban en el interior del edificio de Fiscalía.
Con cánticos y palabras agresivas para con el fiscal de la causa, y a pesar de los actos vandálicos protagonizados por los manifestantes, Costilla salió hasta la puerta de la Fiscalía y dialogó con la madre de Brenda. A líneas generales, el titular de la investigación le manifestó que “ la causa está terminada” y que solo resta recibir el informe de ADN realizado en Jujuy, que corrobore que los restos hallados en el departamento de la familia de Naim Vera y dispersos a la vera de la Ruta Provincial N° 4 son de Micaela Gordillo. Luego de agregar tal prueba científica al expediente, el fiscal estaría en condiciones de elevar la causa a juicio.
Después de escuchar al fiscal Costilla, la manifestación concluyó y todos se dispersaron de manera pacífica.