Inicio Catamarca información Fingió convulsiones y atacó a mordiscos a dos policías e intentó sacarle...

Fingió convulsiones y atacó a mordiscos a dos policías e intentó sacarle el arma en el calabozo

El particular incidente lo protagonizó un sujeto quien estaba detenido en la comisaría Cuarta por el supuesto delito de violencia de género. Dos policías resultaron heridos al ser mordidos por el reo a quien le faltaban horas para recuperar la libertad.

Por el nuevo incidente el fiscal Ezequiel Walther dispuso que siguiera detenido.

El hecho ocurrió a  l 11:30  de la mañana de ayer cuando a raíz de escuchar gritos en el interior del calabozo de la comisaría Cuarta, el personal de la guardia  se acercó  observando a Ramón Varela, detenido a disposición del fiscal en turno Dr. Ezequiel Walther  tendido en el piso sufriendo un supuesto ataque de epilepsia.

De inmediato los efectivos abrieron el calabozo y el celador cabo primero Marquez, quien no tenía el arma reglamentaria,  y la jefa de guardia  agente Díaz ingresaron y brindaron los primeros Auxilios.

Para ello lo sostenian de la cabeza para que no se autolesione por las supuestas convulsiones que estaba sufriendo, cuando en un determinado momento el sujeto en forma espontánea se levantó euforicamente e intento agredir físicamente a la jefe de guardia a quien quiso tomar el arma reglamentaria de la misma la que estaba sin su cargador colocado por protocolo de seguridad.

Ante la situación, debieron intervenir otros dos efectivos quienes  fueron agredidos físicamente. Producto de la agresión el cabo Agüero en el momento de reducir al arrestado le mordió el dedo pulgar izquierdo produciendole una herida cortante profunda y al cabo Márquez una lesión en la pierna izquierda producto de una mordida.

Seguidamente el arrestado fue examinado arrojando el informe médico 7 días de curación y 3 de incapacidad por una lesión de viaje data (lesión punzante producida por pareja a la altura del hombro izquierdo antes de ser aprendendido el martes) y a los suboficiales Agüero presentaba 15 días de curación y 10 días de incapacidad y el cabo Marquez 10 días de curación y 7 de incapacidad.

Por disposición del fiscal Walther dispuso que Vera quede arrestado en averiguación del hecho ya que iba a recuperar la libertad.

Asimismo se solicitó por intermedio del fiscal de turno el análisis de HIV al arrestado el cual se realizó en el CUR en el hospital San Juan Bautista a las 19:30 horas arrojando resultado negativo.