Inicio Catamarca información Firman convenio con empresa de tecnología

Firman convenio con empresa de tecnología

Compartir

La Caja de Crédito Municipal firmó un convenio de trabajo con Renova, empresa que fabrica y comercializa termotanques solares como los que promociona el municipio capitalino para un uso responsable de la energía en la ciudad.

El objetivo del convenio es acordar las condiciones de financiamiento para que la Caja de Crédito “pueda avanzar y consolidar su línea de préstamos para que los vecinos de la ciudad puedan acceder en forma sencilla y económica a esta tecnología que permite un alto grado de eficiencia en materia de consumo de energía domiciliaria”, dijeron desde la comuna.

Las autoridades de la Caja manifestaron su satisfacción por el convenio ya que, según explicaron tras la reunión, esto permitirá dotar de una mayor agilidad a la implementación de la tecnología en la ciudad, con el consiguiente ahorro energético que esto presupone.

“Los calefones solares han demostrado una alta eficiencia para su uso domiciliario, su tecnología es de avanzada y sencilla para ser instalada en una vivienda. Es por ello que el municipio ha adoptado como política de trabajo impulsar el uso de estos dispositivos y ayudar a los interesados a adquirirlos mediante la toma de un crédito a tasa baja y el acuerdo con la empresa Renova”, aseguró el gerente de la Caja de Crédito, Rafael Ponzo, quien recibió a los representantes de la empresa mencionada junto a los directores Silvana Carrizo, Mariano Toledo y Sebastián Espilocín.

 

Nuevos créditos

Por otro lado, a fines de la semana pasada, los integrantes de la Caja de Crédito también avanzaron con la entrega de préstamos para vecinos que realizaron trámites para obtener líneas de financiamiento personal y para vivienda.
En este caso, se entregaron diez nuevos créditos entre préstamos simples y créditos del programa municipal “Catamarca Hogar”.