Inicio Internacionales Francisco: “La plegaria no es una varita mágica”

Francisco: “La plegaria no es una varita mágica”

El Papa en la audiencia general de la plaza San Pedro dijo que la plegaria requiere confiarse a Dios “aunque no comprendamos su voluntad. Dios cumple la plegaria, si bien eso no significa que lo haga en los modos y tiempos que quisiéramos”.

Hay que rezar siempre”, recordó el pontífice, no sólo cuando se siente la necesidad, porque “sin la plegaria la fe vacila”.

En su prédica, analizó varios pasajes bíblicos vinculados a la oración y comentó sobre la plegaria llena de “angustia” de Jesús en Getsemaní: “El objeto de la plegaria pasa a segundo plano y lo que importa antes que nada es la relación con el Padre. Eso hace la plegaria, transforma el deseo y lo modela según la voluntad de Dios”.

Al término de la audiencia general celebrada ayer, recordó que el miércoles 25 de mayo fue la Jornada Internacional de los Niños Desaparecidos. “Es un deber de todos proteger a los niños, sobre todo los expuestos a un elevado riesgo de explotación, trata y conductas desviadas. Auspicio que las autoridades civiles y religiosas puedan sacudir y sensibilizar las conciencias, para evitar la indiferencia frente al malestar de niños solos, explotados y alejados de sus familias”.

El Papa también pidió rezar por las víctimas de los atentados.