En su paso por Catamarca, Rogelio Frigerio mantuvo un breve encuentro con la dirigencia del PRO y de los partidos socios de Cambiemos. Pasadas las 15 el ministro del Interior se trasladó a pie –desde un hotel céntrico- hasta la sede del PRO, ubicada en la esquina de República y Virgen del Valle, donde en un escueto discurso instó a los dirigentes a fortalecer el espacio de Cambiemos para ganar en los próximos comicios.

PRO catamarca, Cambiemos Catamarca, Rogelio Frigerio
PRO catamarca, Cambiemos Catamarca, Rogelio Frigerio

«Tenemos el desafío de seguir. Muy pocos creían que se podía conformar este espacio de Cambiemos. Cuando a mediados de 2015 pudimos convencernos, muy pocos daban algo por que tuviéramos éxito, o vernos ganar la elección, o por vernos cambiar la Argentina. Y a todos les fuimos cerrando la boca”, subrayó Frigerio.

Dijo que es «fundamental” para la Argentina y Catamarca la próxima elección, por lo que pidió que se organicen bien para «consolidar” Cambiemos. «Hoy, Cambiemos es por lejos la mejor marca que tiene la política en la Argentina. Es el espacio político más valorado por la gente, por lejos, acá en Catamarca y en todos los rincones del país. Es el espacio político que tiene más capacidad de movilización, de desarrollo territorial y nosotros tenemos que trabajar para eso. El PRO, la UCR y todos los partidos que hacen Cambiemos tenemos que trabajar y entender que este es el camino, el de consolidar lo que hemos hecho con mucho esfuerzo”, reflexionó.

También sostuvo que hay que «dejar atrás para siempre el populismo en la Argentina”.

Sostuvo que cada uno en su lugar tiene una «responsabilidad crucial” en lo que se viene, sea candidato, armador o militante. «Hay que darle más gobernabilidad al Presidente (Mauricio Macri), que necesita más diputados, más senadores, más intendentes, más gobernadores, y en esta elección, tenemos la posibilidad de ayudar”.

 

En la sede del PRO estuvieron Enrique Cesarini, Carlos Molina, Fernando Corrales Ávila, Nicolás Lindow, Luis Lobo Vergara, Rubén Manzi, Myrian Juárez, Hugo Melo, Miguel Vázquez Sastre, Paola Bazán y Simón Hernández, entre otros.