Inicio Catamarca información Fuerte represión policial en FORMOSA tras el retroceso a Fase 1

Fuerte represión policial en FORMOSA tras el retroceso a Fase 1

La marcha en cercanías a Casa de Gobierno se descontroló y hay graves incidentes entre los manifestantes y la Policía, que comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

La gente que se convocó ayer por redes sociales y que se manifestó frente a la Casa de Gobierno en horas de la tarde; llegó nuevamente hasta la Avenida 25 de Mayo y Belgrano donde gritan contra Insfrán y piden que los dejen trabajar. Son mayormente comerciantes que no resisten más la situación de encierro.

El comunicado del Consejo de Atención Integral a la Emergencia que dio cuenta del retroceso de la ciudad de Formosa al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO Fase 1); despertó la ira de los ciudadanos comunes y de los comerciantes que ya no aguantan la situación de encierro.

Por eso ayer en horas de la tarde-noche se convocaron en una marcha en la Plaza San Martín que llegó hasta Casa de Gobierno donde hubo pintadas, huevazos contra la sede gubernamental, enfrentamiento contra la policía; y hoy nuevamente están en el lugar dispuestos a hacerse oír.

Patricio Evans, uno de los comerciantes presentes en el lugar, dueño del hotel Asterión, que hace días cerró sus puertas y de Bar Al Fondo; dijo a Radio Uno que “hay muchos policías infiltrados, realmente en este tiempo que llevamos de pandemia en Formosa, hemos descubierto a personajes siniestros de la Policía de la provincia” .

La entrada Fuerte represión policial en FORMOSA tras el retroceso a Fase 1 se publicó primero en Informe 24 Catamarca.