Inicio Catamarca información Gendarmeria detuvo un hombre alcoholizado y con anfetaminas

Gendarmeria detuvo un hombre alcoholizado y con anfetaminas

Compartir

Ayer a las 4 de la madrugada, tras evadir un control vehicular que realizaba personal de Gendarmería Nacional, fue arrestado un hombre de 35 años, el cual circulaba en un automóvil con pastillas de anfetaminas.

Además, el vehículo fue secuestrado, ya que el conductor tenía tres veces el nivel de alcohol permitido por las normativas vigentes.

El hecho sucedió, mientras los efectivos del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII con asiento en esta provincia, realizaba un operativo en el marco del plan nacional de Colaboración para la Prevención Ciudadana (CNPC) en calle Vicario Segura, esquina Avenida Gobernador Rodríguez.

Allí, según fuentes policiales, un automóvil marca Fiat Duna de color blanco, conducido por un hombre identificado como Walter Francisco Melo (35), intentó evadir el control vehícular y aceleró su vehículo al observar a los efectivos apostados en el lugar.

De inmediato, se inició un seguimiento asistido que culminó a pocas cuadras del lugar con el automóvil detenido, ante la presencia de testigos, los efectivos revisaron el rodado.

Lo llamativo, es que en el interior, más precisamente debajo de los asientos traseros, los gendarmes encontraron 19 pastillas de anfetaminas, que tras dar positivo en la prueba de campo fueron secuestradas.

Minutos más tarde, ante el aparente estado de ebriedad del conductor, al lugar fueron convocados efectivos de la Guardia Urbana quienes al realizar el test de alcoholemia, dio como resultado que el sujeto circulaba con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0,5 gramos.

Melo fue arrestado y alojado en la Comisaría Décima por disposición del juzgado federal, mientras que por una infracción al código de faltas fue multado y el vehículo quedó secuestrado.

Compartir
Artículo anteriorYa circula a moneda de $5 y próximamente de $10
Artículo siguienteDetienen a varias personas en el Parque Adan Quiroga
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.