Inicio Catamarca información Giné apuntó a Castillo y Brizuela por la “indiferencia” de Nación para...

Giné apuntó a Castillo y Brizuela por la “indiferencia” de Nación para el FCS

0
Compartir

Transcurrió un tiempo desde que el diputado mandato cumplido Raúl Giné haya opinado sobre una indiferencia de Nación para con la dirigencia del Frente Cívico Social en general y del radicalismo en particular. Su opinión no mutó y para quien fue un referente de la línea Celeste la indiferencia continúa. Eso sí, para Giné, es por la imagen que Nación tiene de Oscar Castillo y de Eduardo Brizuela del Moral.

En primer lugar, en diálogo con Radio Nacional, el dirigente radical opinó sobre la interna del partido centenario. “Se debe solucionar, buscarle la forma, porque el ‘divide y reinarás’ es lo que está pasando en el radicalismo: hay distintos sectores, cada vez hay más y cada vez estamos más divididos, hay distintas líneas”, expresó.
Con ello, Giné planteó: “Por querer tener ese pequeño espacio de poder, cada vez estamos más divididos, lo que nos aleja cada vez más del verdadero objetivo, no se debe pensar en chiquito”.

El exlegislador también criticó la posición intrapartidaria por parte de algunos dirigentes. “Cuando habla alguien, lo primero que se hace es criticar porque habló determinada persona o porque está cumpliendo determinado rol. Si pensamos que es un precandidato, lo primero que hacemos es criticarlo, y ello no ayuda a la unión”, señaló.
Así las cosas, consultado sobre si había cambiado su pensamiento respecto de la indiferencia de Nación para con la dirigencia, Giné sostuvo que no: “Sigo pensando lo mismo por la visión que tiene el gobierno nacional de los referentes máximos que tuvo el Frente Cívico en su momento, Castillo y Brizuela del Moral. Tienen una visión crítica hacia ellos y se dejó de lado a toda la dirigencia del radicalismo fundamentalmente, que es la columna vertebral del FCS”.

Además, el exdiputado evaluó que “ese fue un error, porque se privilegió a otros sectores dejando de lado dirigentes e intendentes importantes del FCS”.

De esta forma, Giné contempló que la indiferencia no coadyuva, aunque coadyuve hipócritamente “para aquellos que son referentes del FCS en la provincia y que dicen ‘bueno, hay que dejarlo pasar con el gobierno nacional’, y no es así”.

En tanto, Raúl Giné observó que “será muy difícil -para el FCS- una campaña electoral con todo lo que pasa en la Argentina, donde el gobierno nacional, con sus decisiones económicas, convierte en algo mas difícil” la situación actual.

Compartir
Artículo anteriorDetienen un pasajero con 3 kilos de droga
Artículo siguienteEl Gobierno elevó a un 26% su propuesta de incremento salarial
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.