Inicio Política La gobernadora defendió la postura del Gobierno de otorgar un incremento escalonado...

La gobernadora defendió la postura del Gobierno de otorgar un incremento escalonado a docentes

La gobernadora Lucía Corpacci por primera vez se refirió a la negociación salarial con los docentes y defendió la postura del Gobierno de otorgar un incremento escalonado, con mayor porcentaje para los que menos cobran. Además comparó el sueldo de algunos docentes con el suyo, y se quejó porque los trabajadores de la educación toman siempre como primera medida el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
La Primera mandataria se refirió al tema docente al dejar inaugurado el edificio del JIN N°38, ubicado en el barrio Fray Mamerto Esquiú en la zona oeste de la Capital.
«No me parece que podamos hablar de la inauguración de un jardincito de infantes sin hablar de la situación que viven los docentes, que vivimos los padres, que viven nuestro alumnos, no podemos estar acá hablando de educación sin mencionar que tenemos un conflicto salarial, es una realidad, estamos en un momento donde empiezan las pujas salariales», dijo la Gobernadora en su discurso.
Luego, al referirse puntualmente al incremento salarial, señaló que «tenemos que hacer un esfuerzo todos. La primera medida de un reclamo no puede ser un paro y no concurrir a los lugares de trabajo. También hay una decisión del Gobierno Provincial de ayudar a los que menos cobran, cuando aumentamos el salario queremos que los que estén más abajo vayan acercándose, porque reconocemos que los que están más abajo son los que recién se inician».
Además, destacó que algunos «tienen un buen pasar económico. Hay docentes que cobran muy buenos sueldos, casi, casi, lo mismo que cobra la máxima autoridad de la Provincia», comparó. La Gobernadora pidió reflexión a la comunidad educativa, al señalar que «quiero que nos planteemos en serio qué educación queremos, quiero que pensemos que tenemos que hacer el esfuerzo todos, que es el único modo en que podremos reconstruir nuestra sociedad, que tenemos que poder dialogar, pero no tenemos que olvidarnos de la responsabilidad que tenemos como docentes, que tenemos como funcionarios de cualquier área, eso debe estar por encima de todo».
Por último, pidió separar «a los que cumplen de los que no cumplen», con su labor. «Porque valoró la tarea docente, de nada nos serviría tener 100 jardines de infantes maravillosos, 100 escuelas maravillosas si los docentes no están adentro, quiero decirles que sé porque los veo lo que significa ser docentes, en la Capital y en el interior, pero tenemos que empezar a separar al que cumple del que no cumple. Tenemos que empezar a trabajar muy fuertemente en las licencias de las licencias, de las licencias de los docentes», cuestionó Corpacci.
La Gobernadora, además, prometió que «todo ese dinero que se destina a pagar las suplencias de las suplencias, de las suplencias, va a ser invertido en mejorar notablemente el salario para aquellos docentes que cumplen en serio, porque eso es trabajar en el reconocimiento».