Inicio Catamarca información Gran concurrencia a la última edición de Manos Catamarqueñas

Gran concurrencia a la última edición de Manos Catamarqueñas

Portal del emprendedor
Portal del emprendedor

Con gran éxito, se realizó desde el jueves y hasta ayer, la IX edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas en el Predio Ferial.

La feria albergó a gran cantidad de artesanos y artistas que desplegaron todo su talento en los salones y escenarios del lugar. Desde las 16, las familias coparon el predio y comenzaron a recorrer un sin fin de novedades. Además, se desarrollaron talleres para todos los gustos y edades.

Como cada año, en la presente edición creció el número de participantes, que comezaron siendo treinta y ahora sumaron más de doscientos entre artesanos, productores, diseñadores, emprendedores.

También se llevó a cabo la feria verde y gastronómica y por la noche, las degustaciones de vino con bodegas de Capital y el interior, según se dio a conocer desde el Mercado Artesanal.

De esta manera, el público pudo apreciar en el salón mayor  una gran variedad de creaciones de diversos rubros como  carteras, indumentaria en cuero, artesanía, tejidos, manualidades, cestería, alfarería, decoraciones, arte en madera, entre tantos otros. Mientras, los artistas desplegaron su talento en el escenario mayor.

El sector gastronómico también estuvo presente con la participación de pequeños productores, dependientes del Ministerio de Producción.

Es válido recordar que Manos Catamarqueñas nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos.

En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, de 30 artesanos expositores en sus inicios, en la última edición participaron más de 150, no solo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España y este año sumaron más de 200 los expositores.

La feria fue una excelente propuesta para la familia y fue muy visitada por los turistas, quienes en esta edición pudieron aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016.