Inicio Catamarca información Gran propuesta de Carnaval en Valle Viejo

Gran propuesta de Carnaval en Valle Viejo

18
0
Compartir
Carnaval Catamarca, Carnaval Valle Viejo
Carnaval Catamarca, Carnaval Valle Viejo

El departamento Valle Viejo vivirá el carnaval con cuatro jornadas de múltiples actividades. La Municipalidad de ese departamento se encuentra ultimando los detalles para vivir cuatro días a pura fiesta, en lo que será una nueva edición del “Carnaval de la familia y el sentir Chacarero”, que se desarrollará desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero.

Las murgas y comparsas de ésta localidad y de lugares vecinos tendrán la oportunidad de desfilar y lucirse a lo largo de la avenida Presidente Castillo,  mientras que el escenario de la plaza del Aborigen será el espacio destinado a la música.

Carnaval Catamarca, Carnaval Valle Viejo
Carnaval Catamarca, Carnaval Valle Viejo

La fiesta tendrá apertura el sábado a las 17.00 con la representación del tradicional desentierro del Pujllay. Durante esa misma jornada, a partir de las 18.00 comenzará el desfile murgas y comparsas que se darán cita desde diferentes puntos del Valle Central. Desde hace semanas en diferentes barrios del departamento  grupos de niños, jovenes y adultos se preparan para vivir la fiesta con todo el colorido y la alegría.

Las actividades previstas desde las 20 en el escenario serán con una noche destinada al folklore. En la cartelera inicial se prevé la actuación de Cara Fea, Mauricio Cabrera, La Yesca y Las Voces del Viento.

Para el domingo la cartelera se moverá al ritmo del cuarteto, de la mano de Marcelo Tula y Los Potros.

El día lunes el escenario tendrá todo el calor de la cumbia junto A Paso Cumbiero, Play After y Re Cumbia.

El cierre musical de la fiesta se realizará el martes con la presencia La Vorágine y toda la cumbia canchera de La Banda del Galpón, oriunda de Buenos Aires, que pondrá el punto final a la gran fiesta de carnaval.