Inicio Catamarca información Grave denuncia de abuso sexual contra el concejal Franco Carletta

Grave denuncia de abuso sexual contra el concejal Franco Carletta

La expareja del actual presidente del Concejo Deliberante de Icaño, Franco Carletta, denunció penalmente que el hombre abusó sexualmente de ella hace aproximadamente un año. En su exposición, la presunta víctima explicó que no había puesto en conocimiento de la Justicia lo sucedido por temor a que se hagan realidad las amenazas que el hombre le habría realizado.
Según pudo conocer El Esquiú.com, la denuncia fue realizada este lunes en la ciudad de Córdoba, donde la mujer permanece resguardada por la Justicia, que ante la gravedad de las denuncias de violencia de género en contra del concejal y la situación de vulnerabilidad y desprotección que ésta manifestó sentir en Icaño, departamento La Paz, le proporcionó un botón antipánico y alojamiento para ella y sus hijos.
En su denuncia, la mujer relató la situación de violencia que habría padecido, asegurando que en el transcurso de la relación que mantuvo con el político la “intentaba ahorcar”. “Me cacheteaba y me pegaba patadas. Andaba con otras mujeres y se desaparecía por semanas”, motivo que la habría llevado a solicitarle el divorcio.
Siempre según el relato que la mujer hizo, una vez concluida la relación de matrimonio y habiéndose ella mudado con sus has a otro barrio, el 29 de abril de 2018, Carletta habría arribado a su domicilio presuntamente para visitar a sus has en momentos en que ella se estaba dando un baño. La mujer contó que su ex les pidió a las niñas que se fueran a otra habitación y no molestaran porque debía hablar con su madre y allí habría abusado sexualmente de ella. La mujer do que luchó pero que el hombre es corpulento y no logró zafarse de la situación.
En la misma denuncia aclaró que mientras vivió en la localidad lapaceña, sintió vergüenza y un gran temor que la llevó a no denunciar el episodio, ya que, de acuerdo a sus dichos, cuando se dirigía a la comisaría a acusarlo por los maltratos no le tomaban la exposición y le daban aviso al denunciado, y aunque en algunos momentos le brindaron medidas de restricción, el concejal no las cumplía y esto no le generaba ningún tipo de consecuencias.
“Me amenazaba con que me iba a matar”, expuso la presunta víctima, indicando que por estos motivos decidió radicarse en Córdoba y pedir protección a las autoridades de esa provincia.
Cabe recordar que el concejal ya fue denunciado por otros hechos de violencia por parte de su expareja, quien también aseguró que utilizó sus inuencias políticas y las de su padre para sostener su
impunidad y que, además, logró que cierren sin motivos el comercio de un joven con el que ella había comenzado a rehacer su vida sentimental, en la misma localidad catamarqueña.
La denuncia y correspondiente investigación están en manos ahora de la Justicia cordobesa, que dictará los pasos a seguir.