Inicio Generales Guardia Urbana: Investigan a agentes por coimas

Guardia Urbana: Investigan a agentes por coimas

Compartir

La municipalidad capitalina inició un sumario administrativo a personal de la Brigada de Alcoholemia de la Guardia Urbana, luego de una denuncia por un supuesto pedido de dinero durante un operativo.

El hecho denunciado se habría dado durante la madrugada del lunes en el pasaje Ezequiel Soria, ubicado paralelamente entre Perú y Almagro, a la altura de Virgen del Valle y Ayacucho.

El damnificado, un remisero, fue a denunciar el episodio en el despacho de la secretaria de Protección Ciudadana del municipio, Sylvia Jiménez Pérez.

Si bien el denunciante individualizó con características físicas a tres agentes, la investigación involucrará a todo el personal que participó del control vehicular en ese punto de la ciudad.

 

Hecho de gravedad

En diálogo con El Esquiú.com, Jiménez Pérez explicó que ella solicitó el inicio de sumario por tratarse de un hecho de gravedad y explicó que se trata de alrededor de seis personas las que estuvieron presentes esa noche.

“Es un hecho demasiado grave, la realidad es que siempre tomamos conocimiento (de casos de coimas) pero la gente no se anima a hacer las denuncias que necesitamos para investigar. Esta persona gracias a Dios lo hizo y podemos hacer las averiguaciones correspondientes”, añadió.

“Que sirva como algo correctivo para el resto”, remarcó, ya que son frecuentes los comentarios.
Sobre los métodos para denunciar casos de agentes que actúen por fuera de la ley,  explicó que “se puede hacer en la Unidad Judicial correspondiente o en mi oficina ante mí, que soy la mayor autoridad del área. Lo importante es que se haga por escrito”.

Sin embargo, dijo que por lo general la gente prefiere realizar la denuncia en las judiciales porque su despacho se encuentra en el mismo edificio que los agentes de la Guardia Urbana.

Finalmente, se indicó que las actuaciones se giraron a la Fiscalía Municipal. “Vamos a ser completamente rigurosos con estos hechos”, aseguró.

Compartir
Artículo anteriorQuedó secuestrada gran cantidad de mercaderia
Artículo siguienteAdvertencia de Barrionuevo al Gobierno Nacional
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.