Inicio Catamarca información “Han hecho lo que han querido con la lista y así han...

“Han hecho lo que han querido con la lista y así han quedado compañeros fuera”

Durante la semana se fueron conociendo algunas listas de unidad dentro del Partido Justicialista (PJ) en los departamentos del interior provincial y, si bien se señaló que este acuerdo fue fruto del consenso de los distintos actores políticos, hubo algunos que no estuvieron del todo conformes. Tal es el caso del exintendente de Recreo (La Paz), Daniel Polti, quien do: “No nos retiramos del espacio político al cual pertenecemos hace tiempo porque para nosotros prima el principio de cordura, sabemos que estos son actos de compañeros que no quieren integrar a otros: nosotros lo vamos a resolver en las PASO”.
Ante la consulta de por qué no pudieron integrar la lista de unidad de Recreo, Polti señaló que “se han hecho cosas entre gallos y medianoche con el intendente Carletta y el senador del departamento –por Ariel Espinoza-”, agregando que “han hecho lo que han querido con la lista y así han quedado
compañeros fuera, gente de la renovación”.
Asimismo, el exintendente recreíno expresó: “Aparentemente porque no soy corpaccista, porque es lo que nos dijeron, Lucía quería una lista que fuera netamente corpaccista, y el corpaccismo no me considera dentro de sus las”.
“Esto no va en contra de lo que yo priorizo. El hecho de que nosotros trabajemos en un espacio y no estemos de acuerdo con algunas personas o algunos personajes no tiene nada que ver, el peronismo va mucho más allá de eso. Lo que más me interesa es que siga un gobierno justicialista en Catamarca”,
mencionó Polti. “Sigo militando en el peronismo, sigo trabajando para el peronismo, no me voy a ir de ese lugar por más que me quieran correr: así me saquen a las patadas del partido, voy a seguir trabajando en el peronismo”, aseguró el ex jefe comunal.
“Hoy uno de los sectores de Recreo se ha quedado con todo los cargos y los que somos de otros sectores quedamos afuera”, indicó en diálogo con radio Valle Viejo.
Finalmente, Daniel Polti do que esta semana se estará reuniendo con el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, para tratar estas cuestiones entre todos los secto.