Sigue la protesta de los pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón” y de esta manera el conflicto lleva quince días, donde la asamblea permanente alcanzó a todos los horarios, profundizando de esta manera no solo las restricciones en la atención sino también la profundización de las medidas.

En la jornada de este jueves se manifestaron frente al Interzonal apurando por soluciones a las autoridades de Salud y un encuentro urgente con el Gobernador Raúl Jalil. En sentido marcaron que “necesitamos soluciones rápidas”, esto mientras se mantiene latente la amenaza de las renuncias masivas.

Los pediatras sostienen que están “preocupados por la situación sanitaria”, mientras aclaran que la atención a los pacientes se mantiene a pesar de las medidas de fuerza. “Nosotros garantizamos la atención de las urgencias y emergencias, como también la atención en el 100% de los niños internados. Todo funciona normalmente. Solo las patologías banales tienen una demora importante, porque se van clasificando según la gravedad”, resaltaron respecto a la modalidad de trabajo bajo la asamblea permanente.

Foto: Gentileza El Esquiu

Nota extraida del Medio Digital Datamarca —–> Visitalos https://datamarca.com/

Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.