Inicio Catamarca información HOY: Conoce los detalles del Certificado Único para Circulación

HOY: Conoce los detalles del Certificado Único para Circulación

A partir de hoy, los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio -como el personal funerario, de la obra pública, transporte; lavandería; vigilancia; producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros- solo podrán “validar esta situación” tramitando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19.

El control de circulación en la vía pública en la provincia se aprobará mediante el Sistema de Control de Circulación de la Provincia y el Certificado Único para Circulación emitido por el Gobierno nacional. Es decir, que ambas habilitaciones coexistirá en el territorio provincial.

El personal policial contará con una aplicación en la que ingresará el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y se corroborará.  También, quedan eximidas las personas “que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor”, dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple la cuarentena.