Inicio Catamarca información Hoy llegan figuras del Peronismo nacional para un encuentro por la Unidad

Hoy llegan figuras del Peronismo nacional para un encuentro por la Unidad

Compartir
Raul Chico
Raul Chico

Para hoy está previsto el desarrollo de un evento denominado “Encuentro por la Unidad”, a partir de las 15.30 en el Hotel Casino, donde peronistas de diferentes extracciones se harán presentes.

Entre ellos se encuentran Agustín Rossi, Víctor Santa María, Daniel Filmus, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández.

El “Encuentro por la Unidad”, tal como se denomina a nivel nacional y “Unidos por Catamarca”, trabaja en reunir a todas las líneas internas para diagramar un cronograma anual de actividades que se realizan a nivel país y que luego se trabajarán en el interior.

Raul Chico
Raul Chico

En diálogo con la prensa, el actual senador por Santa María, Raúl Chico remarcó que “es un encuentro de peronistas, que la mesa nacional denominó Encuentro por la Unidad – Construyendo Diálogos”, lo cual está relacionado a “la posibilidad de que en Catamarca podamos empezar a trabajar en esto de sostener fuertemente la unidad del peronismo”.

A ello se le suma comenzar “a incorporar a los compañeros que de manera individual, o en alguna estructura, no están adentro del partido, para que, cualquiera sea nuestro candidato en el 2019, tenga el apoyo de todo el peronismo en su conjunto”.

Es que, según dijo el legislador, esto permitirá que el candidato a futuro “tenga la tranquilidad de saber que todo el peronismo está encolumnado en esas candidaturas y para eso es fundamental la unidad”.

Chico mencionó que a través de algunas conversaciones con Alberto Fernández “fue surgiendo la idea de la mesa, que es la conjunción de distintos espacios importantes del peronismo a nivel nacional que estuvieron separados hasta ahora, compitiendo electoralmente incluso”.

De esta forma, “iniciaron este proceso de lograr la unidad en todo el país y queríamos que vengan a Catamarca a transmitirnos su experiencia, que nos cuenten cómo están haciendo ellos para construir una unidad de manera tal que a nosotros nos sirva esa experiencia para sostener la nuestra e incorporar a aquellos que todavía están afuera”.

La jornada partidaria tendrá 8 ejes de trabajo; Economías Regionales, Infraestructura para el Desarrollo, Turismo, Minería, Educación; Genero, Derechos humanos y Estrategia para sostener un gobierno peronista.
Los interesados en participar deben inscribirse al mail: unidosporcatamarca@gmail.com.