Inicio Nacionales Hoy Macri perdería en una eventual segunda vuelta

Hoy Macri perdería en una eventual segunda vuelta

8
0
Compartir

De acuerdo al relevamiento de una consultora, el Presidente perdió 17 puntos respecto de noviembre y sólo obtendría un 34% de adhesión

A sólo seis meses de gestión, un relevamiento muestra que el presidente Mauricio Macri perdería una eventual segunda vuelta si se hiciera hoy. El mandatario obtendría un 34% de los votos, por lo que perdería 17 puntos si se compara con el 51% que obtuvo el 22 de noviembre pasado.

De acuerdo a la consultora Dicen, la aprobación del Gobierno nacional descendió 7 puntos en mayo respecto al mes de abril. Se ubica así en 33%, contra un 51% de desaprobación. Esta situación negativa del gobierno nacional se agrava en el Gran Buenos Aires, donde lo aprueba sólo el 25% y lo desaprobación trepa al 62%. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la aprobación sigue siendo mayor a la desaprobación, 47% a 41%.

Si el balotaje fuera hoy, de los mil encuestados el 48% manifestó que votaría por Daniel Scioli, mientras un 34% lo haría por Macri y un 18% votaría en blanco o no sabe a quién votaría.