Inicio Nacionales Hoy Macri perdería en una eventual segunda vuelta

Hoy Macri perdería en una eventual segunda vuelta

De acuerdo al relevamiento de una consultora, el Presidente perdió 17 puntos respecto de noviembre y sólo obtendría un 34% de adhesión

A sólo seis meses de gestión, un relevamiento muestra que el presidente Mauricio Macri perdería una eventual segunda vuelta si se hiciera hoy. El mandatario obtendría un 34% de los votos, por lo que perdería 17 puntos si se compara con el 51% que obtuvo el 22 de noviembre pasado.

De acuerdo a la consultora Dicen, la aprobación del Gobierno nacional descendió 7 puntos en mayo respecto al mes de abril. Se ubica así en 33%, contra un 51% de desaprobación. Esta situación negativa del gobierno nacional se agrava en el Gran Buenos Aires, donde lo aprueba sólo el 25% y lo desaprobación trepa al 62%. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la aprobación sigue siendo mayor a la desaprobación, 47% a 41%.

Si el balotaje fuera hoy, de los mil encuestados el 48% manifestó que votaría por Daniel Scioli, mientras un 34% lo haría por Macri y un 18% votaría en blanco o no sabe a quién votaría.