Inicio Catamarca información Hoy se realiza el debate de los candidatos al municipio capitalino

Hoy se realiza el debate de los candidatos al municipio capitalino

Hoy, desde las 18 horas, en el Urbano Girardi, los candidatos a intendente de la Capital participarán del Debate Público en donde expondrán al electorado sus propuestas de gobierno. El evento será televisado y transmitido en vivo a través de Catamarca Radio y Televisión y de Radio Municipal, debiendo ambos medios mantener en todo momento la señal abierta para los restantes medios de comunicación, a fin de su retransmisión.

Los cinco candidatos que pasaron el filtro de las PASO participarán del debate: Gustavo Saadi (Frente de Todos), Flavio Fama (Juntos por el Cambio), Maximiliano Mascheroni (Consenso Federal), Simón Hernández (GEM) y Estela Moreno (Izquierda Unida).

Estará moderado por los comunicadores Mariana Ventrice y  Mario Carreño, quienes tendrán prohibido emitir opiniones ni realizar valoraciones personales respecto de las exposiciones brindadas por los candidatos, salvo aquellas que tengan por objeto encauzar y ordenar el debate.

El debate se compondrá de tres etapas. La primera consiste en la presentación del candidato y un mensaje inicial, en donde cada postulante dispondrá de dos minutos para hacer su propia presentación y brindar un mensaje general al electorado.

En la segunda etapa, se desarrollarán los bloques temáticos, en donde cada candidato dispondrá, por bloque, de dos minutos treinta segundos para exponer sus propuestas sobre los siguientes temas:

1) “Planeamiento de la ciudad” (Obras y Servicios Públicos,  Urbanización y Medio Ambiente. Hábitat y Vivienda. Seguridad Vial y Accesibilidad).

2) “Desarrollo Social y Económico” (Educación y Cultura. Turismo y Deporte. Actividad Económica y Empleo. Participación Ciudadana).

3) “Políticas Públicas” (Grupos en situación de vulnerabilidad. Perspectiva de Género y Diversidad. Salud y Programas de prevención).

Por último, la tercera etapa se destinará al cierre y réplica de los postulantes, donde cada uno dispondrá de tres minutos para exponer sus conclusiones finales y/o ejercer el derecho a réplica .