Inicio Catamarca información Hoy se´ra indagado el policía acusado de abusar sexualmente de la compañera...

Hoy se´ra indagado el policía acusado de abusar sexualmente de la compañera de su hija

Para la jornada de hoy está previsto que el comisario de la Policía de la Provincia, de apellido Páez, detenido el último jueves por el supuesto abuso sexual a una adolescente de 16 años, será llevado ante el fiscal en feria para ser indagado.

Voceros judiciales consultados por LA UNION indicaron que la medida judicial se materializará en el edificio de calle Junin al 600, adonde será llevado el comisario desde el cuartel de bomberos, donde lleva tres días privado de su libertad.

En cuanto a la calificación legal, se supo que en principio sería la de abuso sexual agravado, pudiendo esta ser modificada por una calificación más gravosa. Los investigadores se encuentran al aguardo del resultado de distintas pericias ordenadas en relación a distintos elementos secuestrados en  la escena del hecho, es decir, la habitación donde según la adolescente habría sido abusada por el comisario detenido.

En paralelo a la investigación penal, el comisario Páez enfrenta una investigación administrativa por la grave falta cometida.

Si bien Páez se encontraba en situación de disponibilidad por haber sido sindicado – no se formuló una denuncia penal al respecto- en el mes de septiembre del año pasado por otra adolescente, también de 16 años, por abuso sexual simple -tocamientos impúdicos-, el caso reportado, ahora sí ante la Justicia, hizo que su situación en la faz administrativa empeorara. Fuentes cercanas a la jefatura de la Policía dejaron trascender que Páez sería exonerado de las filas policíacas de la provincia.

El último jueves, luego de ser detenido en su domicilio del barrio 20 de Marzo, desde la jefatura se ordenó retirarle el arma de fuego reglamentaria al uniformado, la cual fue entregada por un familiar.

El hecho

En cuanto al hecho, tal como lo informó LA UNION en su edición del viernes 10 de enero, se conoció, luego de que la propia víctima llamara al comando policial pidiendo ayuda, que ya que había sido abusada sexualmente.

De inmediato, el móvil de la Comisaría Novena acudió a la casa del comisario, donde al llegar el personal fue atendido por el ahora detenido, quien habría negado en un primer momento que la joven supuestamente abusada ya se había marchado de la vivienda. Sin embargo, los efectivos ingresaron y hallaron a la adolescente, quien en una crisis de nervios le contó a los uniformados lo que había ocurrido.

Según trascendidos, la adolescente habría estado en la casa del ahora detenido junto a los hijos de este y el comisario ingiriendo bebidas supuestamente alcohólicas.

En un momento determinado, el acusado habría llevado a la jovencita hasta una de las habitaciones del inmueble donde la habría obligado a mantener relaciones sexuales pese a su negativa.

Tras la detención del comisario y los distintos pasos procesales desarrollados en la investigación de la causa, a la adolescente se le realizó en la Maternidad Provincial el protocolo de abuso sexual que habría arrojado resultado positivo.