Inicio Ciudad Hubo malestar en el Centro de Emisión de Licencias por paro

Hubo malestar en el Centro de Emisión de Licencias por paro

Compartir

Ayer en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir se generó malestar entre quienes concurrieron a realizar los trámites debido a un quite de colaboración de los empleados ante la falta de aire acondicionado, lo que suscitó que se entreguen menos números.
Por la tarde se logró restablecer el funcionamiento del sistema de aire acondicionado y los trabajadores volvieron a prestar servicios.
El horario de atención en el lugar durante el verano es de 7.30 a 11.30 y de 14 a 18.
Ante el malestar de las personas, su administradora, Rosana Morales, comentó: “Estamos con quite de colaboración por la falta de aire acondicionado y estamos a la espera de la colocación, ya que la bomba fue comprada. Hay que recordar también que menos de la mitad del personal está trabajando porque el resto está de vacaciones y en esta época del año la mayoría de la gente quiere hacer su renovación, por lo que muchos que vienen a hacer su licencia por primera vez”.
“Hoy (por ayer) se entregaron 30 turnos por el quite de colaboración y a la tarde se podrá recibir más personas si ya está el aire en funcionamiento. Habitualmente se entrega el doble de números, pero además se atiende a otra gente, porque no es el único trámite que se hace”, señaló.
Asimismo, agregó que “por ejemplo, teniendo en cuenta los 30 números que se dieron en este caso, no es que sólo se atendió a 30 personas, sino que ellos son los que inician el trámite, por lo que tienen que sacarse la foto, hacer la parte psicofísica y después la impresión. Hay otras personas que tienen otro tipo de trámites, como por ejemplo que ya hizo todo lo previo y tiene que hacer una nueva prueba oftalmológica; entonces, esa persona no tiene que sacar número, sino que va directamente y se le da de alta al trámite para continuarlo. Entonces, por día, como en el caso de hoy que se entregaron 30 números, se imprimen alrededor de 50 licencias”.